Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2017

A 5 meses del hundimiento del Repunte: “Seguiremos luchando”

Los familiares de las víctimas sostuvieron que en este tiempo de lucha conocieron “lo mejor y lo peor de la sociedad”. Además, se refirieron a la búsqueda del submarino ARA San Juan: “Esperamos que los encuentren con vida”.

A 5 meses del hundimiento del Repunte: “Seguiremos luchando”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la búsqueda del submarino ARA San Juan está en el centro de la información luego de haber perdido comunicación hace 48 horas, este viernes se cumplen cinco meses del hundimiento del buque “Repunte”, que dejó como saldo tres fallecidos y siete desaparecidos además de dos sobrevivientes. En este marco, las familias de las víctimas expresaron: “No nos van a poder comprar, vamos a seguir luchando y buscando justicia”.

“A esta hora, hace cinco meses se hundía el Repunte. A las diez de la mañana se perdió la comunicación con el barco. Empezó la parte más triste de nuestras vidas. Seguimos llorando y recordando a los tres fallecidos y los siete desaparecidos”, recordaron los familiares en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Nosotras emprendimos a los pocos días una lucha que seguimos. Marchamos, denunciamos, gritamos y nos ayudamos entre nosotras”, señalaron y destacaron: “En estos cinco meses conocimos lo mejor y lo peor de la sociedad. La solidaridad más grande y las bajezas más grandes también. Todo eso lo vivimos en carne propia”.

En este marco, sostuvieron que desde el primer día supieron  que se enfrentaban “a los grandes poderosos del Puerto que están acostumbrados a tapar todo con plata, compran voluntades, compran silencios y compran complicidades”. Así, ratificaron: “A nosotras no nos van a poder comprar, vamos a seguir luchando y buscando justicia para que la muerte de los tripulantes del Repunte no quede en la nada. Los responsables tienen que pagar”.

SOLIDARIDAD CON EL ARA SAN JUAN

En medio del recuerdo, los familiares expresaron su solidaridad con las familias del submarino ARA San Juan. “Esperamos que los encuentren con vida. Pero también queremos decir que nada a cambiado en la comunicación a los familiares. Esto tiene que cambiar porque esto agudiza el dolor. Deseamos que todo se resuelva bien y que no tengamos que sumar una nueva tragedia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,