Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/09/2016

“No tengo garantías de poder pagar, la idea es emitir bonos”

Tras 8 días de paro, Arroyo dijo no poder garantizar los salarios del próximo mes. Analiza emitir bonos de deuda para ponerle fin al conflicto. Sugirió a los municipales “hacer huelga como los japoneses, trabajar 24 horas y recaudar más”.

“No tengo garantías de poder pagar, la idea es emitir bonos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En la medianoche del octavo día de paro municipal el gobierno de Carlos Arroyo logró destrabar el conflicto una vez que los trabajadores de la Comuna confirmaron el depósito del monto pendiente de sus salarios. Pero a 20 días de la fecha límite para pagar los sueldos del mes en curso, el intendente reconoció que -otra vez- “no hay garantías” de poder cumplir en tiempo y forma.

Arroyo admitió que la idea que está evaluado el gabinete municipal “es hacer una emisión de bonos con un bajo interés para salir de esta situación” y aseguró estar “trabajando a full para resolver este problema para siempre”.

La salida que evalúa Arroyo contempla que primero la Provincia debería autorizar a la Comuna a emitir bonos de deuda y ya tendría el aval del secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, quien habría conversado esa posibilidad durante las negociaciones en busca de encontrar el auxilio para terminar de pagar los sueldos en las últimas horas y ponerle fin al paro, realizado por segundo mes consecutivo.

Al ser consultado por QUÉ sobre las posibilidades de que el próximo mes los salarios de los trabajadores municipales correspondientes a septiembre puedan ser abonados en tiempo y forma, el intendente reconoció: “Yo garantías no puedo dar en materia económica”.

En la misma línea, Arroyo señaló que “la garantía de poder pagar el próximo mes son las mismas de que mañana estemos vivos”, aunque remarcó la necesidad de “poder encontrar la manera para salir de esta situación para siempre”.

Y si bien agradeció el compromiso de los municipales durante el temporal, el intendente cuestionó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la medida de fuerza sostenida durante ocho días.

“Yo le tengo que agradecer a los municipales -continuó- que hayan venido masivamente con motivo del temporal, pero en cuanto al paro en sí mismo yo discrepo con el sindicato en el sentido de que un paro de una administración que necesita recaudar, es un contrasentido, porque si el paro hubiera durado un mes nadie cobra nada”.

A 20 días de la próxima fecha límite para el pago de los salarios, Arroyo le sugirió a los municipales que “la lógica es hacer una huelga como los japoneses, en vez de dejar de trabajar, empezar a trabajar las 24 horas a ver si así recaudamos más”.

“Nosotros administramos bien. Tenemos deudas muy importantes y tenemos que estar continuamente pagando cosas del 2012, 2013, 2014… pónganse un poco en mi lugar”, pidió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2016