Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/03/2022

A partir de ahora, adolescentes podrán tener una Cuenta DNI

Aunque alcanza hasta adolescentes de 13 años, la medida está enfocada principalmente a efectuar el pago del plan Progresar tras su ampliación a los 16 y 17 años.

A partir de ahora, adolescentes podrán tener una Cuenta DNI
(Foto: Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que desde este miércoles adolescentes de entre 13 y 17 años podrán crearse una caja de ahorro a través de la plataforma Cuenta DNI del Banco Provincia. La medida está enfocada en facilitar el cobro del plan Progresar tras su extensión a menores de 16 y 17 años.

El anuncio lo realizó el gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde además estuvo presente el presidente de la entidad financiera bonaerense, Juan Cuattromo.

Según anunció el gobernador, la posibilidad de creación de una cuenta está habilitada para menores de entre 13 y 17 años. “A partir de ahora, de manera online como Cuenta DNI, sin pisar una sucursal bancaria, completamente digital y remoto, todos los jóvenes entre 13 y 17 años van a poder abrir su caja de ahorro y realizar sus operaciones desde el celular llevando adelante una política integral de inclusión financiera que permitirá pagarle a los titulares de Progresar en forma 100% digital”, aseguró.

Leer también:

Cabe recordar que Cuenta DNI fue una billetera virtual que el Banco Provincia habilitó en medio de la pandemia, principalmente para el cobro del “Ingreso Familiar de Emergencia”, aunque su uso se extendió y ahora aparece como una opción más para bancarizarse y disfrutar, además, de importantes descuentos en comercios.

cuenta dni

La creación de una Cuenta DNI es gratuita y permite realizar diferentes operaciones como transferencias, pagos en comercios, extraer dinero en cajeros Link o realizar recargas sin tarjeta de débito.

Leer también:

El proceso de creación de la cuenta se inicia con la descarga de la aplicación desde el Play Store y se activa en solo tres pasos: se solicita una captura del DNI del frente y el dorso. Luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último solicita datos personales como número de teléfono y correo electrónico.

Leer también:

En la página web de Banco Provincia hay tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios