Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2020

A pesar de la lluvia, tercera noche de acampe en la Municipalidad

La Agrupación Mariano Ferreyra sostiene la medida en reclamo de partidas de alimentos para dos comedores y un merendero. “Estamos esperando que nos atiendan pero no han llamado”, señalaron.

A pesar de la lluvia, tercera noche de acampe en la Municipalidad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A pesar de la lluvia, el frío y el temporal que se mantiene en Mar del Plata, la Agrupación Mariano Ferreyra sostendrá este jueves su tercera noche de acampe en la Municipalidad en reclamo de mayores partidas de alimentos para dos comedores y un merendero.

Estamos esperando que nos atiendan pero no han llamado“, señaló en diálogo con Qué digital Pablo Barragán, referente de la Agrupación, al tiempo que remarcó la continuidad de la medida iniciada este martes en el marco de un plan de lucha del Polo Obrero a nivel nacional.

Es que, el martes se habían convocado con una serie de pedidos al gobierno nacional de manera simultánea con otras provincias. Reclamaban, entre otros puntos, un aumento de los 8500 pesos que cobran de los programas sociales y la apertura de los programas de trabajo para las y los desocupados.

Leer también:

Dentro de la medida, también emergían pedidos a nivel local, centralmente en lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria que cumple la organización en tres dispositivos: los comedores de Pueyrredón y El Colmenar, como el merendero de Estación Chapadmalal.

En ese sentido, habían presentado un petitorio a las autoridades del Municipio en el que le reclamaban por esta ampliación de las partidas que llegan y, en caso de no poder afrontarlas el gobierno local, gestionar una reunión con representantes provinciales y nacionales. 

Hasta el momento, según indicaron a este medio, ese petitorio no fue respondido ni hubo comunicación con los referentes de la Mariano Ferreyra, y es por eso que hasta tanto no obtengan una respuesta concreta, mantendrán el acampe en la Municipalidad a pesar de las pésimas condiciones del tiempo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,