Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/10/2019

A pesar del futuro incierto de El Rápido, las fuentes laborales están garantizadas

Los más de 280 trabajadores de la empresa serán contratados por las tres firmas que se harán cargo de los servicios provisorios impuestos por la Provincia.

A pesar del futuro incierto de El Rápido, las fuentes laborales están garantizadas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la intervención en el conflicto del gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Transporte, desde el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor confirmaron también el traspaso de las más de 280 fuentes laborales de El Rápido a las tres firmas que se harán cargo de los servicios desde el viernes. El futuro de la empresa, por su parte, sumergido en la incertidumbre.

Este jueves, el gobierno bonaerense confirmó su intervención en el conflicto de El Rápido que mantiene paralizados sus servicios desde hace nueve días por un conflicto gremial, al conceder el permiso para realizar los recorridos a los 58 municipios a otras tres empresas, que empezarán a funcionar desde el viernes a las 00.

No obstante, aún no quedaba claro cómo sería el futuro de los más de 280 trabajadores, tanto choferes como personal de tráfico y técnicos que reclaman desde el 2 de octubre a la firma en conflicto el pago de los salarios de septiembre, de las horas extraordinarias adeudadas desde febrero y los viáticos.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas confirmó que, tras su intervención, los empleados pasarán a ser contratados por Plusmar, Expreso Tigre Iguazú y Unión Platense, las firmas que desde el viernes harán los recorridos y que además pagarán los salarios del mes pasado.

En concreto, Unión Platense SRL absorberá la línea 417 y 23 empleados, Plusmar lo hará con la línea 301 y 86 empleados, mientras que la línea 344 quedará en manos de Expreso Tigre Iguazú S.A. que se ocupará de los restantes 103 empleados.

“Hemos generado las condiciones para sostener los empleos y al mismo tiempo garantizamos los derechos de los trabajadores. Además, tuvimos en cuenta a los pasajeros para que puedan tener un mejor servicio y recobren la actividad en la región”, comentó Villegas al respecto.

No obstante, se mantiene la incertidumbre en cuanto al futuro de la empresa, que en los últimos días recibió numerosas notificaciones de la Provincia para regularice los servicios.

En paralelo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) espera respuestas de la Subsecretaría ante la presentación que realizaron para que saquen de circulación a la empresa debido al “peligroso” estado de los colectivos que se suma a la situación salarial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2019