Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2021

A pesar del temporal, volvieron a dictarse clases presenciales en Mar del Plata

Tras el paso a fase 3 y a pesar del alerta meteorológico por viento, lluvia y frío, las autoridades municipales y distritales decidieron no suspender las clases.

A pesar del temporal, volvieron a dictarse clases presenciales en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A pesar del fuerte temporal que hay en Mar del Plata, este lunes volvieron a dictarse clases presenciales en el distrito ante la decisión municipal de no suspender el dictado de clases previsto para hoy luego de lo que fue el avance de Mar del Plata a fase 3. Por problemas edilicios calculan que el 25% de las escuelas no pudo regresar a la presencialidad, en tanto que en casos puntuales decidieron suspender por su cuenta el dictado producto del temporal.

La baja de casos de coronavirus en la ciudad permitió que la ciudad deje de estar en alarma epidemiológica y pase a estar en “alto riesgo”, lo que se condice con el paso a fase 3 del esquema de restricciones provincial y que implica, entre otras cosas, el regreso a las aulas que se concretó este lunes.

Leer también:

No obstante, ante la continuidad del temporal desatado este domingo y el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, surgieron dudas sobre el efectivo dictado de clases durante el inicio de la semana.

Sin embargo, desde las autoridades municipales y distritales decidieron que estaban dadas las condiciones para disponer el regreso a las clases presenciales este lunes y alumnos y alumnas del distrito concurrieron a los distintos establecimientos de la ciudad.

Al respecto, en diálogo con Radio Brisas, la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, sostuvo que por diferentes problemas estructurales calculan que el 25% de las escuelas no pudo regresar a la presencialidad, en tanto que en casos puntuales decidieron suspender por su cuenta el dictado producto del temporal.

Leer también:

Cabe recordar que antes del regreso a la presencialidad, desde el “bloque gremial” comprendido por Suteba, SEM/FEB, Udocba y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) habían advertido que las clases debían regresar solo en aquellas aulas donde se pueda cumplir con el plan jurisdiccional y, por ejemplo, donde esté garantizada la calefacción, sobre todo en el marco de la ola de frío.

A su vez, para este regreso a las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, el gobierno provincial envió la semana previa unos 950 medidores de dióxido de carbono para medir el nivel de ventilación de las aulas, en tanto que escuelas de gestión privada no todas lo implementaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios