Femicidio de Cristina Fuentes: a un año, marcha para exigir justicia

La joven de 32 años fue asesinada a puñaladas el 12 de diciembre de 2017 por su exnovio. El miércoles se cumple un año del crimen y convocan a movilizarse para reclamar “condena perpetua” para el acusado, Juan Agustín Torancio.

09/12/2018
Femicidio de Cristina Fuentes: a un año, marcha para exigir justicia
(Foto: QUÉ Digital)

El próximo miércoles 12 de diciembre se cumplirá un año del femicidio de Cristina Fuentes, una mujer de 32 años que vivía en Batán y fue asesinada a puñaladas por su exnovio, quien se encuentra detenido desde el momento del hecho.

De cara al primer aniversario del crimen de esta joven, la familia, amigos, el movimiento de mujeres y la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito convocan de manera conjunta a una concentración para reclamar justicia por Cristina Fuentes, que se realizará el miércoles a las 11 de la mañana en la plaza central de Batán.

Cristina Fuentes fue asesinada en la calle 103 y 124 de la vecina localidad de Batán. Tenía 32 años y su exnovio y único acusado por el crimen tiene 23 años y permanece detenido a la espera del juicio. La fiscal Andrea Gómez lleva adelante el caso.

Juan Agustín Torancio, de 23 años, fue detenido momentos después de que se hallara el cuerpo de la víctima. La investigación llevada adelante permitió establecer que este joven, con quien la víctima había mantenido una relación amorosa que terminó justamente por violentos episodios en la pareja, fue quien mediante un arma blanca lastimó y mató a Cristina Fuentes.

El ataque se produjo en la casa donde la mujer vivía con su actual pareja, mientras el hombre no se encontraba. La hija de la mujer se encontraba en la vivienda y resultó ilesa.

 “DESTRUYÓ A TODA LA FAMILIA” 

Hace pocos días, en el marco del paro nacional de mujeres convocado en repudio a la sentencia del caso de Lucía Pérez, la familia de Cristina Fuentes se acercó al centro de Mar del Plata para sumar su voz y exigir justicia por la joven.

Distintos familiares de Cristina participaron de la movilización y sobre el cierre, desde el monumento a San Martín, exigieron que el acusado, Juan Agustín Torancio, sea condenado a prisión perpetua: “Destruyó la vida de Cristina y la de toda la familia. Este asesino nos sacó lo que más queríamos, tiene que estar en la cárcel con perpetua”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios