Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2020

Aborto legal: una intervención callejera para exigir el tratamiento del proyecto de ley

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Mar del Plata pide que se aborde el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Aborto legal: una intervención callejera para exigir el tratamiento del proyecto de ley
(Fotos: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito)

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Mar del Plata realizaron este lunes una intervención callejera para exigir que se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Si bien a principios de año el gobierno nacional se comprometió a elevar su proyecto en el Congreso, la emergencia sanitaria por el coronavirus postergó la demanda.

“Llevamos 15 años de lucha por una ley que es una cuestión de salud pública. En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva”, manifestaron quienes integran la Campaña Nacionalpor el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Mar del Plata.

Ante la falta de tratamiento y avance del proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde la campaña nacional vienen realizando distintas acciones para visibilizar la situación y este lunes se organizó una intervención callejera, cumpliendo medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas, frente al Municipio de Mar del Plata para exigir un tratamiento “inminente”.

La intervención constó en colocar una silla vacía, con el pañuelo de la Campaña por cada uno de los años en los que se presentó el proyecto de ley.

En este marco, referentes de la campaña nacional volvieron a reafirmar su compromiso en “la lucha por la exigencia del reconocimiento de nuestro derecho a decidir hoy y siempre”.

Como vienen señalando a lo largo de estos años, y particularmente en este 2020, remarcaron que la legalización del aborto es un tema de salud pública y una deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar. “Este 2020, señor presidente, senadoras, senadores, diputadas, diputados les exigimos aborto legal, seguro y gratuito”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,