Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2019

Preparan un pañuelazo con reclamos enfocados en la ciudad

Se realizará el martes en la Rambla y desde la Campaña por el Derecho al Aborto plantearon que un protocolo municipal para la Interrupción Legal del Embarazo espera la firma de las autoridades de Salud.

Preparan un pañuelazo con reclamos enfocados en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la continuidad de las acciones que tuvieron su punto central el año pasado con el debate legislativo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Mar del Plata-Batán prepara para este martes en la Rambla un nuevo pañuelazo con el objetivo de mantener vigente los reclamos. En este marco, con el foco en Mar del Plata, señalaron que un protocolo municipal para la Interrupción Legal del Embarazo espera la firma de las autoridades del área de Salud.

La actividad fue convocada para el próximo martes a las 18 en la Rambla con el objetivo de ” decir ‘basta’ a la violencia que ejerce el Estado hacia las personas gestantes obligándolas a continuar un embarazo no deseado”, según plantearon a través de un comunicado. Asimismo, se suma como consigna a la jornada de lucha el poder “exigir una vez más nuestro derecho humano a decidir sobre nuestros cuerpos”.

En este marco, desde la Campaña Nacional por del Derecho al Aborto sostuvieron que en Mar del Plata “se generó un protocolo municipal” para la atención en los Centros de Atención Primaria a la Salud de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y señalaron que el mismo “se encuentra a la espera de la firma del secretario de Salud para asegurar la atención, trabajando interdisciplinariamente con el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)”.

Por otro lado, advirtieron que “todavía no hay suministro de misoprostol, pero sí atención garantizando el asesoramiento y acompañamiento, aunque no en todo el Municipio”.

Dentro de esta convocatoria para el próximo martes desde la Campaña plantearon: “Durante el 2018 mujeres de todo el país nos movilizamos y organizamos para que se reconozcan nuestros derechos históricamente avasallados por estados que privilegian lógicas patriarcales y que se cobran miles de vidas por año. Exigimos un estado laico y democrático que diseñe y ejecute eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres y otras corporalidades con capacidad de gestar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,