Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2018

Abrazo solidario a la pileta del CEF N°1, sin gas y cerrada desde abril

Hay 40 escuelas que no pueden utilizar sus instalaciones por un problema en las calderas. Sin plazos para la obra ni soluciones del Consejo Escolar, este lunes realizarán una protesta para exigir respuestas.

Abrazo solidario a la pileta del CEF N°1, sin gas y cerrada desde abril
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un grupo de padres, docentes, alumnos y vecinos que utilizan la pileta cubierta del CEF N°1 de Mar del Plata convocó a un abrazo solidario para este lunes a las 11 con el objetivo de exigir que se ejecuten en forma urgente las obras que se requieren para reabrir las instalaciones, que permanecen cerradas desde abril.

El Centro de Educación Física N°1 cumplió 50 años de historia en 2017. Sin embargo, los problemas en la pileta vienen desde hace tiempo: el año pasado fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería.

Con idas y vueltas la pileta siguió funcionando hasta que en abril de este año, debido a una fuerte pérdida de gas, se dejó de dictar clases y alrededor de 40 escuelas que utilizan este escenario deportivo se quedaron sin pileta.

La empresa Camuzzi retiró el medidor y desde hace unos cuatro meses las distintas comunidades educativas que utilizan la pileta vienen reclamándole a la Provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de las obras que permitirían reconectar el medidor y volver a poner en funcionamiento la pileta cubierta del CEF N°1.

Pasaron los meses y recientemente el interventor del Consejo Escolar, Marcelo López -funcionario envuelto en la fuerte polémica del desabastecimiento en los comedores escolares-, mantuvo una reunión con autoridades del CEF N°1 y habría reconocido que el presupuesto de las obras que se requieren llevar adelante en la pileta, excedería el presupuesto del Consejo Escolar, por lo que deberían ser realizadas por el Gobierno bonaerense.

Se realizaron informes técnicos en relación a la reparación de las calderas de las duchas y la del calentamiento de las piletas; también se evaluaron los trabajos necesarios para impermeabilizar la loza en el sector donde están las calderas -donde se producen permanentes filtraciones que dañan los equipos- y dichos informes fueron elevados a La Plata con vistas a un futuro plan de obras.

Sin embargo, según pudo saber QUÉ Digital, no se estableció aún el presupuesto total para ejecutar las obras ni se establecieron plazos para iniciarlas. Si bien meses atrás a las escuelas se les había prometido que la pileta cubierta reabriría después de las vacaciones de invierno, es probable que recién “con suerte a fin de año” puedan realizarse los trabajos necesarios para que Camuzzi reconecte el medidor de gas.

Por lo pronto, este lunes 6 de agosto a las 11 los padres, alumnos, docentes y vecinos que utilizan -o mejor dicho utilizaban- la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata realizarán un abrazo solidario a la pileta para exigir la ejecución de las obras y la conexión del gas.

“La Provincia se tiene que hacer cargo y resolver la situación. Pasan los meses, los directivos realizan cuanto deben y sigue pasando el tiempo, toda una comunidad que utiliza bien sea para nadar libremente o aprender a nadar sin posibilidades económicas de abonar en un privado”, expresaron en el marco de la convocatoria para la protesta de este lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,