Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/03/2023

Abre el período de inscripción a becas de la UNMdP: cómo anotarse

Será del 15 al 31 de marzo para estudiantes ingresantes de cualquier carrera de la casa de altos estudios. Cómo realizar el trámite de inscripción y cuáles son los tipos de beca.

Abre el período de inscripción a becas de la UNMdP: cómo anotarse
(Fotos: archivo / Qué digital)

A través del Servicio Social Universitario, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) comienza con el período de inscripción a becas dirigidas a estudiantes ingresantes (primer año) de cualquier carrera de la casa de altos estudios. La inscripción se extenderá desde este miércoles 15 hasta el viernes 31 de marzo. En detalle, cuáles son las becas disponibles y cómo realizar el trámite de inscripción.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció la apertura del período de inscripción para becas destinadas a estudiantes ingresantes que se encuentren en situaciones “socioeconómicas desfavorables”. La inscripción será del 15 al 31 de marzo y desde la UNMdP aclararon que las becas se otorgarán durante el mismo año (ciclo lectivo 2023).

En detalle, según informaron las autoridades académicas, las y los interesados podrán inscribirse para recibir la beca de ayuda económica que consiste en el pago de 10 cuotas mensuales (para la asignación de esta beca se tiene en cuenta el rendimiento académico), la beca de apuntes que consiste en la cobertura total o parcial de las copias que solicitan en las distintas materias, y la beca de comedor universitario con la cobertura del costo total o parcial de un menú diario en el comedor.

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A esos tres tipos de becas de la UNMdP, se suma una de transporte -por fuera del boleto universitario, cuyo trámite de inscripción ya está disponible- con la cobertura “total o parcial” del gasto del boleto para las facultades de Arquitectura, Económicas, Ingeniería y Psicología.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN

El primer paso para realizar el trámite de inscripción es ingresar al portal del módulo de gestión de becas “SIU-Tehuelche” y crear un nuevo usuario. Luego, las y los estudiantes deberán completar una planilla de solicitud de beca, regresar al inicio y presentar el formulario o planilla completa con todos los campos en el mismo sistema (SIU).

Además, deberán guardar en formato PDF la misma planilla de solicitud de beca para luego enviarla por casilla de correo electrónico a la unidad académica de la carrera en curso junto con una declaración jurada de los ingresos y una planilla de rendimiento académico que se descarga desde la página web de la Universidad (esta etapa del trámite se extenderá hasta el 6 de abril inclusive).

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Como parte del trámite, las y los aspirantes deberán adjuntar una fotocopia del DNI, copia del analítico de secundario o certificado de título en trámite, ingresos propios y del grupo familiar (recibos de sueldos, becas, pensión, alquileres, planes sociales, entre otros), egresos y otros documentos que certifiquen problemas de salud en algún miembro de la familia, adjuntando certificado médico actualizado del diagnóstico y tratamiento y los gastos en el mismo.

Por dudas y consultas, las y los alumnos podrán contactarse a la casilla de correo becassu@mdp.edu.ar. Los pasos a seguir, así como un apartado de “dudas y problemas frecuentes”, se encuentran disponibles en la página oficial de la Universidad, donde también figura el listado completo de mails donde las y los estudiantes deberán enviar toda la documentación y su solicitud de beca en PDF.

 

(*) Esta nota fue actualizada el 15/3/23 con respecto a su publicación original por una rectificación a partir de la no continuidad de la beca de conectividad que estuvo vigente años previos.

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14/03/2023