Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/09/2018

Abren la oficina de la Comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres

Tras los pedidos y reclamos, el gobierno municipal informó que en los próximos días finalmente comenzará a funcionar la dependencia en la que se podrán denunciar casos de violencia de género.

Abren la oficina de la Comisaría de la Mujer en Sierra de los Padres
(Foto: prensa MGP)

En el marco de los reclamos del último tiempo y tras los pedidos para su instalación -en especial tras la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto de comunicación-, el Municipio anunció que en los próximos días abrirá en Sierra de los Padres la oficina de la Comisaría de la Mujer donde se podrán realizar denuncias por violencia de género.

El gobierno destacó que la Municipalidad, a través de la Delegación de Sierra de los Padres a cargo de Ricardo Gabbin, respondió a los reclamos de la zona luego de entablar varias reuniones con distintos sectores. “Es un hecho que habrá una oficina para la Comisaría de la Mujer”, explicaron.

“Trabajamos en equipo, por pedido del intendente. Y estamos dando respuesta a este tema fundamental. Este jueves próximo, de no mediar inconvenientes, estaríamos inaugurando con la presencia de autoridades provinciales”, adelantó el delegado.

A partir del acondicionamiento de un módulo que pertenecía al Ente de Turismo (Emtur) se resolvió ahí establecer una oficina de atención a denuncias de violencia de género. “Desde la Delegación realizamos la puesta en valor del lugar en donde funcionará la oficina de atención a denuncias de violencia de género, en un sector ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierras, donde funcionaba un módulo de promoción del Emtur”, explicó.

“A raíz de esto empezamos a condicionar el sector porque uno de los fundamentos por el cual propusimos que estuviese allí es la proximidad del centro de salud que se encuentra a cien metros; entonces creímos apropiado acondicionar el centro de salud y así empezamos a gestionar con el área de Salud la puesta en valor de todo lo que es la fachada que también estaba muy deteriorada”, sumó Gabbin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2018