Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/01/2022

Abren una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en Plaza España

Funciona de 9 a 12 durante los próximos días y también volvió a abrir la posta en el Parador Mute durante la tarde.

Abren una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en Plaza España
(Foto: archivo / Qué digital)

El cronograma de vacunación contra el coronavirus se amplió durante los últimos días de esta semana en Mar del Plata ya que desde la Región Sanitaria VIII sumaron dos nuevos dispositivos: uno en Plaza España que funciona durante la mañana y otro que volvió a instalarse en el balneario Mute de la zona sur de la ciudad y que abre durante la tarde.

Al listado de puntos de vacunación fijos e itinerantes desplegado a lo largo de esta semana en Mar del Plata se suma desde este viernes una nueva posta en la Plaza España, de la costa y la avenida Libertad, que funcionará este viernes, sábado, lunes, martes y miércoles en el horario de 9 a 12, según informaron desde la Región Sanitaria VIII.

A su vez, esta semana volvió a instalarse la posta itinerante en el balneario Mute, ubicado en la Ruta 11 a la altura del barrio Alfar que presenta una gran afluencia turística y, en particular, de jóvenes. En este caso el funcionamiento se produjo desde el miércoles y se extiende hasta este viernes en el horario de 14 a 19.

De acuerdo al cronograma semanal, las otras postas itinerantes vigentes son la de este viernes de 10 a 13 en el barrio Las Dalias (Godoy Cruz 6780) y la de este sábado de 10 a 13 en el barrio Las Américas (en la sociedad de fomento de Finoquietto 137).

Leer también:

En todos los vacunatorios se mantiene la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

También desde los últimos días rige la vacunación libre para las personas mayores de 50 años, el personal de salud y de seguridad, docentes y auxiliares y personas gestantes o en lactancia que tengan que recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis, y lo mismo que ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis con plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales. El resto de las y los mayores de 18 años y menores de 60 deben esperar la asignación del turno para recibir la dosis de refuerzo.

VACUNATORIOS FIJOS

El listado y cronograma de los vacunatorios fijos que siguen en funcionamiento en Mar del Plata y sus horarios de atención:

  • Sede de la Universidad (Mateotti y Juan B. Justo): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Club Chapadmalal de Batán: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Círculo Policial (9 de Julio 3256): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • CAPPS del Consorcio Portuario: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede de IOMA (Independencia 2742): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Hospital Materno Infantil: de lunes a sábados de 8 a 17.
  • Plaza Mitre: de lunes a sábados de 10 a 15.
  • Punta Mogotes (junto a la UPA 8 a la altura del balneario 13): de lunes a sábado de 10 a 15.
  • Espacio Unzué (Río Negro 3470): de lunes a sábados de 9 a 15.
  • Tren Sanitario (Estación Ferrautomotora): de lunes a domingos de 17 a 21.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios