Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2015

Abrieron la “Casa de la Mujer” y entregarán botones antipánico

El gobierno municipal inauguró la sede de la dependencia en Alberti 1518. Se realizarán actividades sociales y culturales y además habrá representantes de la Comisaría de la Mujer que tomarán denuncias.

Abrieron la “Casa de la Mujer” y entregarán botones antipánico
(Foto: Prensa MGP)

A horas de la convocatoria #NiUnaMenos y en medio de los reclamos para que se destinen más recursos del gobierno hacia la violencia de género, el Municipio inauguró la “Casa de la Mujer”, donde funcionará la dirección del área, y anunció que comenzarán a ser entregados botones antipánico para las víctimas.

“En esta Casa vamos a atender a todas las mujeres que necesitan apoyo en la prevención de la violencia de género con actividades de orden cultural y social y también con la entrega de botones de alerta”, anunció Pulti al inaugurar el espacio que está ubicado en Alberti 1518.

El intendente sostuvo que en el lugar se llevará a cabo “un trabajo muy activo”. “Si bien ya se viene desarrollando, tener una sede ofrece un espacio para el encuentro y para promover más actividades”, destacó.

Por otro lado, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Graciela Monsalve, informó que en el lugar también se podrán radicar denuncias por violencia de género ya que habrá atención del personal de la dependencia.

CÓMO FUNCIONARÁN LOS BOTONES

El acto de la apertura del espacio, sirvió para que desde la Secretaría de Seguridad presenten los botones antipánico que estarán disponibles para entregarles a las víctimas de violencia de género.

Monsalve explicó que su entrega se producirá luego de que la denuncia de la víctima ingrese a los tribunales de familia o a las fiscalías. “Ellos van a consensuar con la Dirección de la Mujer para hacer entrega del botón, entiendo que será relativo a la gravedad del hecho y a la reincidencia de esa situación”, puntualizó.

“Los botones, ante un caso de violencia de género y cuando lo disponga la justicia, van a ser pulsados por las victimas e inmediatamente llega a la policía, pero además en ese momento empieza a grabar el sonido ambiente”, sostuvo Pulti y consideró que “servirá como prueba para sancionar a los violentos”.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios