Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2019

Abrieron todos los cruces de la Peatonal y ahora reparan calles del centro

Desde el Ente de Vialidad informaron que terminaron los trabajos de asfalto y resta la colocación de iluminación LED. Desde este vienes trabajan en el cruce de calle Mitre y en otros sectores.

Abrieron todos los cruces de la Peatonal y ahora reparan calles del centro
(Foto: prensa MGP)

La Municipalidad, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), informó que durante esta semana fueron finalizados los trabajos viales en los cruces de Peatonal San Martín, al tiempo que  resta la colocación de la iluminación LED para embellecer y brindar más seguridad a ese sector. Por otra parte, se iniciaron trabajos de asfalto en otros sectores delmicro y macrocentral, puntualmente sobre San Martín y Mitre.

La remodelación de la Peatonal San Martín con obras en los siete cruces peatonales además del cambio de luminarias y otros trabajos fue un anuncio realizado en diversas oportunidades por el gobierno municipal meses atrás. Semanas atrás, antes de su finalización, parte de los trabajos de la intersección con San Luis presentaron fallas por lo que la estructura nueva que se había realizado allí tuvo que volver a romperse para hacerla de nuevo.

Superado el inconveniente, desde el Emvial destacaron que la obra de los siete cruces ya fue finalizada y, de acuerdo a lo remarcado, fue antes de lo proyectado. En este marco, plantaron que solo resta finalizar el tramo de iluminación LED que se desarrollará en el corto plazo.

De esta manera, la Peatonal tendrá iluminación LED desde el trayecto de calle Buenos Aires hasta Mitre, en tanto que de ésta hasta Hipólito Irigoyen ya se han colocado, en el perímetro de la Plaza San Martín.

Por otro lado, desde el Emvial detallaron que por estos días se llevan adelante trabajos viales en la continuidad de la puesta en valor del sector céntrico, precisamente sobre el corredor Peatonal. En este sentido, desde este viernes las máquinas municipales ya trabajan sobre Mitre y San Martín, a metros de la Catedral central. “Esa esquina no había sido reparada y es un circuito de paso de vehículos constante. El giro a la derecha para retomar a Rivadavia, es algo que estamos abocados a dejarlo en condiciones, momo también estamos con equipos en Moreno y Santa Fé o en Almirante Brown y La Rioja”, puntualizó el titular del ente, Pablo Simoni.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,