Domingo 14 de julio | Mar del Plata
21/06/2024

Abrió una nueva inscripción para los cursos de formación profesional

Las personas interesadas tendrán tiempo de anotarse hasta el receso invernal de julio. El listado de propuestas para el segundo cuatrimestre del 2024. 

Abrió una nueva inscripción para los cursos de formación profesional
(Foto: prensa MGP)

De cara al segundo cuatrimestre del año, la Municipalidad abrió la inscripción a las escuelas municipales de formación profesional que ofrecen variedad de cursos para capacitarse en distintos oficios. Con cupos limitados, la inscripción estará abierta hasta el receso invernal: las propuestas y cómo anotarse.

Luego de su reapertura a principio de año, la Secretaría de Educación del gobierno municipal anunció la apertura de un nuevo período de inscripción dirigido a todas aquellas personas interesadas en inscribirse a los cursos de formación profesional gratuitos.

En detalle, la cursada se llevará adelante durante el segundo cuatrimestre del 2024 y, con cupos limitados, la inscripción estará abierta hasta las vacaciones de invierno que, según el calendario nacional oficial, comenzarán en la Provincia de Buenos Aires el 15 de julio.

Leer también:

Según anunciaron desde la Municipalidad, la oferta de cursos para el segundo cuatrimestre abarcará cocina libre de gluten; limpieza institucional; armador de redes de pesca; diseño y fabricación digital; manipulador de alimentos; auxiliar en instituciones educativas; habilidades digitales; patronista (industria textil); confeccionista de ropa de bebé; organización de eventos; auxiliar de protocolo y ceremonial; y operador de herramientas de marketing y venta digital.

Las personas interesadas en anotarse podrán hacerlo a través de la web de la Municipalidad (CLICK ACÁ) completando sus datos personales e indicando la elección del curso en el que figurará la escuela de formación municipal donde se dicta y el turno disponible de cursada.

Desde la Secretaría de Educación detallaron que los cursos están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, “que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente”. En todos los casos, los cursos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2024