Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2018

Acampe, 15 días: “El gobierno no quiere negociar”

Los manifestantes sostienen la protesta con “paciencia y tranquilidad” frente a Desarrollo Social pese al desinterés que demuestra el gobierno municipal.

Acampe, 15 días: “El gobierno no quiere negociar”
(Foto: archivo/QUE Digital)

A dos semanas de haberse iniciado el reclamo de la Nueva Esperanza frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, la organización sostiene las medidas de fuerza y cuestiona al gobierno por la falta de interés en crear una mesa de negociación para solucionar la falta de entrega de materiales y alimentos que vienen denunciando.  Siguen sin darnos respuestas, seguimos acá en Desarrollo Social con los vecinos. El gobierno no quiere hacer una mesa de negociación”, señaló Paola referente de la agrupación.

Según confirmó la referente de Nueva Esperanza, pese a lo sostenido de la protesta –llevan quince días frente a la sede de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini 1147- y la necesidad de respuestas por parte del Estado, lo cierto es que nadie se ha acercado a dialogar con ellos ni a intentar encontrar un punto de contacto entre las partes.

“Seguimos acá, sin respuestas. La relación con los vecinos se mantiene perfecta como desde el primer día”, explicó Paola. Por otra parte, hace unos días realizaron una denuncia penal contra el Municipio por abandono de persona”  en relación a todos los manifestantes que sostienen el acampe a la intemperie.

La referente de Nueva Esperanza días atrás decidió encadenarse, pero pese a su delicado estado de salud -padece una grave enfermedad-y el intenso frío de los últimos días aclaró que seguirán con las medidas: “Mi estado de salud es bueno, estoy bien. La verdad que el desgaste te baja las defensas pero estoy bien dentro de todo”.

En este sentido, Paola confirmó que continuarán con el acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social: “Vamos a mantener la paciencia y la tranquilidad porque ellos lo que buscan es que tengamos alguna reacción y no les vamos a dar el gusto”. Hasta que el gobierno municipal se siente a negociar con los manifestantes continuarán con la medida.

 Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos y muy concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también la baja en la cantidad de alimentos que reciben. Según denuncian desde el espacio, los problemas comenzaron a surgir cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Patricia Leniz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,