Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2018

Acampe, día 13: sin respuesta ni solución, denuncian al Municipio

Quienes mantienen la protesta frente a Desarrollo Social realizarán una presentación judicial por “abandono de persona”. Volvieron a criticar el desinterés oficial.

Acampe, día 13: sin respuesta ni solución, denuncian al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Cansados de la falta de respuestas y del desinterés del Estado en relación a sus pedidos, quienes mantienen la protesta en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social desde hace trece días decidieron radicar una denuncia penal contra el Municipio por “abandono de persona”  en relación a todos los manifestantes, pero por el caso puntual de Paola, referente de Nueva Esperanza y quien desde la semana pasada se encuentra encadenada, pese a su delicado estado de salud.

Según confirmó la referente de la agrupación, pese a lo sostenido de la protesta –llevan trece días frente a la sede de Desarrollo Social, en Teodoro Bronzini 1147- y la necesidad de respuestas por parte del Estado, lo cierto es que nadie se ha acercado a dialogar con ellos ni a intentar encontrar un punto de contacto entre las partes.

“Seguimos acá y nadie nos atiende; creemos que lo hacen apropósito y vamos a realizar una presentación judicial junto a nuestro abogado por ‘abandono de persona’ y ‘ensañamiento’ porque tuvimos dos accidentes, hubo un parto y hay varios compañeros con broncoespasmo”, explicó Paola, en relación a la denuncia.

En ese sentido, y a la espera de la formalización de la presentación judicial, la referente de Nueva Esperanza se refirió a la decisión de encadenarse frente al lugar, pese a su delicado estado de salud -padece una grave enfermedad-y el intenso frío de las últimos días. Así, dijo considerar que no tenía otra opción y se mostró crítica en relación a la falta de respuestas del gobierno de Carlos Arroyo. Cabe recordar que no es la primera vez que Paola opta por encadenarse en medio de una protesta. Ya lo hizo meses atrás durante un conjunto de reclamos a la Secretaría de Hacienda, cuando llegó a encadenarse durante tres días en la puerta de la oficina de Hernán Mourelle.

“Si me quieren hacer algo, háganmelo a mí no a la gente. Se llevaron a una mamá del acampe a tener familia el sábado a la noche”, graficó y cuestionó el “amedrentamiento” mediante la presencia de personal policial, pero no así de funcionarios con el objetivo de generar una mesa de diálogo o avanzar en algún tipo de solución.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos y muy concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también la baja en la cantidad de alimentos que reciben. Según denuncian desde el espacio, los problemas comenzaron a surgir cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Patricia Leniz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,