Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
27/03/2018

“Alcolea debería irse”, dicen tras 22 días de acampe sin acuerdo

“En ese cargo tiene que haber una persona que participe de lo social y entienda a las cooperativas”, sostienen los trabajadores que mantienen el plan de lucha ante la falta de respuestas y exigen que el titular del área de Cooperativas renuncie.

“Alcolea debería irse”, dicen tras 22 días de acampe sin acuerdo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un día más de acampe, una reunión más con las autoridades municipales que no llega a buen puerto. Los cooperativistas, que mantendrán el acampe e incluso podrían volver a ocupar la calle, no ocultan su malestar con el interlocutor del gobierno tras 22 días de reclamo frente al Municipio y la falta de respuestas: “Alcolea tendría que renunciar”, dicen.

Hace 22 días que los trabajadores están sumergidos en la incertidumbre que genera el no saber qué pasará con ellos en el corto plazo, y la inestabilidad de no tener un trabajo, porque la Municipalidad los cortó y no reciben respuesta alguna. Mientras tanto, el tiempo pasa, las necesidades crecen y la impaciencia arrecia.

En diálogo con los cooperativistas, cansados de la falta de acuerdo, señalan el interlocutor del gobierno como uno de los responsables de la situación. “Acá hay una persona que no quiere destrabar nada, que tendría que irse y renunciar, y es Alcolea. Porque no ayuda a las cooperativas. En ese cargo tiene que haber una persona que sea participe de lo social y que entienda de cooperativas. Él lo que quiere es represión y mal trato a las personas”, apunta Raúl, de la cooperativa A Trabajar.

Hernán Alcolea es el responsable de la Unidad de Gestión de Proyectos para Cooperativas de Trabajo. El exconcejal fue convocado en octubre por el intendente Carlos Arroyo para ponerse al frente del área que creó por decreto tras echar de la gestión a Emiliano Mensor, Álvaro Fanproyen y Héctor Flores, tres exfuncionarios elegidos inicialmente para atender los reiterados reclamos de cooperativistas.

Alcolea fue concejal junto a Carlos Arroyo en primer lugar por la Agrupación Atlántica, pero se alejó para formar el unibloque del PRO dentro del Concejo Deliberante y luego volvió a cambiar de espacio político para ocupar una banca por el Frente Renovador. Desde el 2015, con bajo perfil, acompaña a Cambiemos. Desde principios de octubre de 2017 trabaja ad honorem para la gestión de Arroyo.

En cuanto a la reunión de esta tarde que derivó en un nuevo corte de calle, el vocero de la cooperativa A Trabajar explicó: “No hubo acuerdo porque los puntos que puso el gobierno en la mesa son muy flojos. No trajo nada. Les prometieron trabajo en Obras Sanitarias para algunas cooperativas y para nosotros nada. Esperan que esté el presupuesto para estar en primera fila para cuando salgan los trabajos. Lo cierto es que en 22 días no tienen nada concreto”.

Pese a que valoran las propuestas de algunos ediles que estuvieron presentes en el cónclave, como Marina Santoro, Mercedes Morro o Vilma Baragiola, desestiman que en 24 horas el gobierno presente una propuesta superadora y, en ese caso, mañana por la mañana volverán a estar las carpas sobre la calle.

“Hoy nos manifestaremos cortando Yrigoyen y si mañana no hay otra opción, volverán las carpas a la calle. Mientras no propongan trabajo, los compañeros no se van y vamos a seguir en la lucha”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2018