Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
27/03/2018

Acampe, día 22: tras una acalorada reunión, sigue sin haber acuerdo

Cooperativistas mantuvieron una fuerte discusión con funcionarios y resolvieron sostener la protesta ante la falta de respuestas a sus reclamos. 

Acampe, día 22: tras una acalorada reunión, sigue sin haber acuerdo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La expectativa con la que luego de 22 días de acampe los cooperativistas ingresaron a la reunión que esta tarde mantuvieron con funcionarios del gobierno municipal se diluyó rápidamente y derivó en una fuerte discusión a raíz de la falta de respuestas a sus reclamos, lo que provocó la continuidad de la protesta frente a la Municipalidad.

La semana pasada, en el decimoséptimo día de acampe, las cooperativas habían sido convocadas a cambio de que liberaran el tránsito sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Así, desde el viernes pasado la protesta se sostiene en la Plaza San Martín. Ese día no hubo acuerdo. Pero en las últimas horas había llegado una nueva convocatoria: una reunión prevista para este martes por la tarde con la intención de destrabar el conflicto.

Sin embargo, la respuesta del gobierno estuvo “lejos” de satisfacer los pedidos de los cooperativistas y sin acuerdo, resolvieron seguir con la medida y volver a cortar Hipólito Yrigoyen.

Una vez que terminó la reunión, cerca de las 18.30, los manifestantes organizaron una asamblea frente a la Municipalidad para resolver cómo continuará el plan de lucha que sostienen hace 22 días ininterrumpidos en reclamo de puestos de trabajo.

Anunciaron en este sentido que si para este miércoles por la mañana no hay acuerdo, volverán a trasladar el acampe de la plaza San Martín a la calle Hipólito Yrigoyen, por lo que el tránsito vehicular quedaría nuevamente cortado en el marco de un conflicto que se extendió más de lo previsto a raíz de la falta de propuestas del Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2018