Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
14/03/2018

Acampe, día 9: ahora Arroyo denunció que “roban energía”

El gobierno sigue sin abrir el diálogo con las organizaciones, pero recurrió otra vez a la Justicia y sumó una sexta presentación ante la Fiscalía. “Vandalizaron un semáforo para obtener energía”, acusaron.

Acampe, día 9: ahora Arroyo denunció que “roban energía”
(Foto: QUÉ Digital)

El acampe de organizaciones sociales y cooperativas frente a la Municipalidad lleva nueve días y el gobierno de Carlos Arroyo sigue negándose a abrir un canal de diálogo con quienes pasan sus días en la protesta en reclamo de continuidad laboral. Este miércoles, a cinco presentaciones realizadas en la Fiscalía para que ordene el “desalojo” -las cuales obtuvieron respuestas negativas-, sumaron una nueva para denunciar que las agrupaciones “roban energía” para el acampe.

“El Municipio volvió a formular este miércoles un planteo ante el Ministerio Publico Fiscal. Además de los cortes de calles y acampe que realizan distintas organizaciones sociales como MTR, La Nueva Esperanza y Votamos Luchar, imposibilitando desde hace más de una semana el normal desarrollo del tránsito y actividades comerciales se suma, un hecho por demás lamentable y peligroso: robo de electricidad de un semáforo público”, informó el gobierno a través de un comunicado oficial que da cuenta de una nueva presentación ante la Justicia, pese a que la respuesta desde el Ministerio Público ha sido negativa al entender que no existe delito.

El gobierno ya realizó denuncias por el corte de calles durante los días 7, 8, 9, 12 y 13 y ahora sumó una nueva, a pesar de la postura ya evidenciada por la Fiscalía General.

“Personal de Alumbrado Público constató una conexión clandestina que toma energía eléctrica del semáforo ubicado en avenida Luro e Yrigoyen y se utiliza para abastecer una heladera y equipos de música para provecho del mencionado grupo de manifestantes que acampa en los alrededores del Palacio comunal”, sostuvo el gobierno y apuntó: “Vandalizaron un semáforo para obtener energía eléctrica de manera ilegal, con el consiguiente riesgo para los mismos ocupantes de la vía pública, la numerosa población infantil que integra el acampe y los eventuales peatones que circulen por allí”.

A su vez, con esta presentación, el gobierno también elevó un petitorio que vecinos y comerciantes de la zona entregaron al intendente en las últimas horas.

“Este corte de calle provoca inconvenientes a instituciones, comercios y vecinos de la zona aledaña al Palacio sino además al propio Municipio que ve afectado su normal desarrollo de funciones diarias, y notoria y gravemente al tránsito vehicular y el transporte público urbano de pasajeros, y en este caso, sufre un daño sobre un bien que forma parte del Patrimonio municipal”, criticó el gobierno y no hizo referencia a los reclamos que mantienen en el lugar a las cooperativas: la continuidad laboral de alrededor de cien personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2018