Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2018

Acampe: “El Municipio usa la mercadería de las organizaciones”

A diez días de iniciada la protesta frente a Desarrollo Social, y mientras una cooperativista se mantiene encadenada, desde Nueva Esperanza volvieron a cuestionar al gobierno.

Acampe: “El Municipio usa la mercadería de las organizaciones”
(Foto: QUÉ Digital)

A diez días de iniciada la protesta de la agrupación Nueva Esperanza frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, y mientras Paola –una de las referentes de la organización- se mantiene encadenada a la espera de respuestas, quienes sostienen la medida de fueza volvieron a cuestionar al gobierno por la falta de entrega de materiales y alimento. “El Municipio no está haciendo sus compras y usa la mercadería que viene para las organizaciones para resolver sus problemas”, denunciaron desde el acampe.

En concreto, según expuso Nelio Sánchez, uno de los referentes de Nueva Esperanza, en las últimas horas no hubo ningún avance, ya que ningún funcionario del área comandada por Patricia Leniz se acercó a dialogar con ellos ni los convocó para una reunión. Sin embargo, lo que sí lograron fue consensuar con los vecinos los puntos centrales para la convivencia en la zona de Teodoro Bronzini al 1100: a la liberación de la mitad de la calle le sumaron la colocación de un vallado y la decisión de “bajar los decibeles” de la protesta en ciertos horarios.

“No hemos tenido acercamientos, de hecho no nos han llamado. Lo único es que se pusieron las vallas, hemos accedido a eso, ya que si bien peleamos contra la tenacidad y el gobierno, no queremos pelear con los vecinos”, relató.

Los reclamos de la agrupación Nueva Esperanza son dos concretos: la falta de entrega de ayuda para afectados por los últimos temporales como así también la baja en la cantidad de alimentos que reciben. Según denuncian desde el espacio, los problemas surgieron cuando desde la Provincia empezaron a bajar los elementos y alimentos al área municipal para que desde allí los distribuyeran. Por eso todas las críticas y cuestionamientos apuntan al área que conduce Leniz.

En ese sentido, Nelio confirmó que Paola –una de las referentes de Nueva Esperanza- continúa encadenada, ante la falta de respuestas y la necesidad de soluciones. “Paola sigue encadenada, pero nosotros queremos que deje la medida porque está enferma y su salud no es privilegiada como para que esté ahí quieta sin moverse”, explicó.

Tras aclarar que son las autoridades las que no quieren dialogar -“todos los trabajadores de desarrollo Social se solidarizaron con nosotros, no hay ninguno que no apoye el reclamo”- el referente de la agrupación habló de la falta de decisión política, a diez días de iniciada la medida de fuerza.

“Para levantar la medida necesitamos que nos resuelvan la cantidad de productos en la bolsa de mercadería: que nos aumenten de seis a doce al menos. Y además necesitamos un incremento en la cantidad de bolsas. También queremos que periódicamente nos entreguen las chapas para arreglar las casas; todo esto que pedimos es lo que habíamos acordado en su momento”, puntualizó.

Finalmente, Nelio se refirió al trasfondo del conflicto y cuestionó duramente al gobierno local, en la gestión de Patricia Leniz. “Nosotros creemos que el Municipio no está haciendo sus compras y usa la mercadería que viene para las organizaciones para resolver sus problemas: no les alcanza la plata y redistribuyen lo nuestro, pero nosotros decimos que eso está mal, está mal sacarle el pan de la boca a uno para dárselo a otro”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,