Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2017

Acampe en Desarrollo Social: primer contacto con funcionarios

Tras el violento desalojo, las agrupaciones mantienen la protesta afuera de la dependencia. En las últimas horas, autoridades se acercaron con algunas respuestas, que consideraron insuficientes.

Acampe en Desarrollo Social: primer contacto con funcionarios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego del violento desalojo en la Secretaría de Desarrollo Social, la decisión de las organizaciones sociales fue seguir el reclamo con un acampe afuera de la dependencia, que se mantiene durante este miércoles. Sin embargo, en las últimas horas funcionarios mantuvieron contacto con los referentes con el objetivo de brindar algunas respuestas, que fueron consideradas insuficientes ante los pedidos que mantienen desde la semana pasada.

Según explicaron las agrupaciones, en las últimas horas los funcionarios municipales Mauricio Loria -secretario privado del intendente – y Patricia Leniz -secretaria de Desarrollo Social- “se comunicaron por primera vez con uno de los referentes de las organizaciones” que mantienen hace nueve días la protesta.

“Después de la brutal represión y de las falacias que arengaban por los medios de comunicación, los funcionarios tuvieron que dar la cara, pero solo dispuestos a resolver en concreto uno de los puntos, el pago de los trabajos adeudados”, sostuvieron.

En este marco, hicieron referencia a que el resto de los puntos relacionados a continuidad laboral y más trabajo recibieron como respuesta que deberán ser resueltos en futuras reuniones. “Nos parece justo después de tantas cosas ocurridas que esas reuniones puedan darse ya, lo antes posible, para poder ver la contundencia real del resultado porque ya no confiamos en promesas”, expresaron.

De esta manera, señalaron: “Necesitamos hechos concretos, materialización de los dichos”. Y ratificaron la continuidad del acampe afuera de la dependencia.

La protesta la mantienen el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde. Entre los reclamos se encuentra la exigencia de trabajo genuino, continuidad laboral para las cooperativas de trabajo, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,