Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/02/2019

Acantilados: clausuraron acceso público por un desmoronamiento

En los últimos días se desprendieron piedras de gran tamaño que cayeron en la escalera. Los vecinos alertaron a Defensa Civil y al Municipio, pero denuncian que solo colocaron cintas de peligro.

Acantilados: clausuraron acceso público por un desmoronamiento
(Fotos: Asamblea por los Espacios Públicos)

Vecinos y vecinas de la zona sur expusieron su preocupación a partir del desmoronamiento registrado en una de las playas públicas más transitadas de Acantilados y la poca intervención del Municipio ante la problemática. Es que, según detallaron, el hecho ocurrió a raíz de la tormenta de los últimos días, cuando se desprendió un importante sedimento rocoso que cayó sobre la escalera que utilizan los bañistas que se acercan a disfrutar de la playa.

En este sentido, desde la Asamblea por los Espacios Públicos realizaron las denuncias correspondientes ante Defensa Civil, Bomberos y la Delegación del Puerto ya que “quedaron las piedras tiradas a mitad de la escalera después de la tormenta del lunes a la noche; hay cascotes que aun no terminaron de caer”, según expuso Karina Huarte, referente de la entidad.

En esta misma línea, y al alertar acerca del peligro que implica esta situación para turistas y marplatenses, desde el espacio se mostraron disconformes con el accionar del Municipio: “Estábamos esperando que vinieran, cuando lo hicieron clausuraron todo, pusieron cintas de peligro, pero todos sabemos que eso no alcanza para que la gente no siga pasando. Hay una parte que todavía está por caer, que la tienen que terminar de sacar. A la vez toda la gente termina yendo a la zona del ascensor que siempre denunciamos que es muy peligroso”.

derrumbe playa  (3)
derrumbe playa  (2)

Por otra parte, quienes forman parte de la Asamblea y desde hace años denuncian las irregularidades, falta de mantenimiento y descontrol -en especial en la zona sur- consideraron que se necesitan otro tipo de trabajos y no solo señalizar el peligro. “Hay que hacer trabajos de contención en la parte del acantilado, se tendrían que colocar redes, elaborar una contención auténtica para que los cascotes no caigan por la escalera. Las cintas de peligro no son suficientes para la cantidad de gente que está bajando en esas playas son las públicas más concurridas de la zona sur”, remarcó Karina.

Finalmente, desde el espacio advirtieron que es necesario que la intervención del Estado sea completa. “Queremos evitar cualquier tipo de muerte, están los guardavidas haciéndose cargo de la situación, con un ojo miran el mar y con otro la escalera. Si alguien baja por ahí, ellos tienen que estar conteniendo la situación”, denunciaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2019