Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2019

Accesibilidad: el ascensor del Minella, tres años fuera de servicio

Así lo denunció un periodista a través de una carta abierta al Municipio, ante las dificultades que se les presentan a las personas en silla de ruedas que quieren acceder al sector de prensa.

Accesibilidad: el ascensor del Minella, tres años fuera de servicio
(Foto: Federico Espinoza)

Con un mensaje potente, directo y con el cansancio lógico de la falta de respuestas por los tres años que arrastra el ascensor del estadio José María Minella fuera de servicio, el periodista Federico Espinoza emitió una carta abierta a la Municipalidad ante las dificultades que le genera a la hora de acceder al sector de prensa a su colega, Juan Ignacio Ricci, cada fin de semana. “No pienso bancarme más la discriminación que recibe”, advirtió.

El domingo Alvarado debutó en la Primera Nacional, partido que quedará marcado para el club por ser el primero de su historia en la máxima categoría del ascenso. Como cada vez que pueden, no faltaron en el sector de prensa los periodistas Federico Espinoza y Juani Ricci.

Sin embargo, el domingo la paciencia de Federico se agotó ya que, para llegar al sector de prensa, tanto Juani como cualquier persona que se traslade en silla de ruedas hasta dicho sector de palcos, no cuenta con un ascensor que le permita evitar las empinadas escaleras del estadio, situación arrastra tres años sin soluciones.

“El problema que me lleva a manifestarme, y que me gustaría que lo vean todos y que llegue a algún responsable para poder decírselo en la cara, recae en algo tan sencillo como es el tema de la igualdad de derechos para todos. Hace más de 3 años que el ascensor del estadio Minella no funciona. Sí, hace 3 años, bah, 3 años como mínimo”, manifestó Espinoza en su descargo.

En ese sentido, apuntó contra los responsables del Ente Municipal de Deportes y se cuestiona cuál es la razón por la que no arreglan el elevador, ya que más allá de los partidos de equipos locales, incluso en verano llegan habitualmente los principales equipos del país.

Asimismo, apuntó contra quienes impulsan a Mar del Plata como sede de un Mundial de fútbol, entre ellos el concejal Guillermo Volponi: “¿Me toma el pelo? ¿Nos toma el pelo? ¿Se dedica a Twittear? ¿Por qué no se dedica a mejorar las cuestiones básicas y necesarias para que todos los marplatenses puedan disfrutar?”.

Ante esta situación, exigió respuestas que no sean “con formato promesa de campaña” e insistió: “Quiero una acción, algo que sea real, y que dejen de perder tiempo, no pienso bancarme más la discriminación que recibe, en este caso mi amigo Juani, por parte del Municipio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2019