Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2015

Activista LGBT denuncia haber sido amenazado de muerte

Javier Andrés Moreno Iglesias, titular de Amadi, se presentó ante la Justicia para pedir “medidas urgentes” luego de ser increpado por un integrante de un grupo neonazi, quien también lo amedrentó por Internet.

Activista LGBT denuncia haber sido amenazado de muerte
Javier Andrés Moreno Iglesias durante la "Marcha de las putas" (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), Javier Andrés Moreno Iglesias, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal tras ser amenazado de muerte por uno de los integrantes de un grupo con ideología neonazi de la ciudad, quien también lo amedrentó por Internet.

En ese contexto, Moreno Iglesias dijo reconocer al agresor, un joven apodado “El Rusito”, y relató cómo se dieron los hechos, “en medio de la escalada de violencia vinculada a grupos con ideología neonazi en nuestra ciudad”. Según detallaron desde Amadi, esta persona se acercó al activista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) al grito de “Vos cuídate porque te voy a acuchillar”. Esto, luego “de haber publicado fotos en la red donde se exhibía una daga con la cruz esvástica y un explosivo que sería usado, según amenazas, para ‘volar’ el lugar donde trabaja la víctima”.

Ante este panorama, el presidente de Amadi y activista por la igualdad de género decidió presentar una denuncia penal por medio del asesoramiento y acompañamiento de la Dirección General de Promoción y Protección de Derechos Humanos del Partido de General Pueyrredon.

Según expuso Moreno Iglesias, el agresor “fue protagonista de los hechos de violencia que se sucedieron frente a la Catedral de Mar del Plata, provocando y enfrentándose a golpes con las mujeres que se encontraban marchando en el marco del 30º Encuentro Nacional de Mujeres”. Además, señaló, “durante el transcurso de este año y el anterior fue partícipe de innumerables agresiones hacia mujeres trans”.

A raíz de esta situación, “y ante el temor cierto de ser efectivizadas las amenazas”, el activista le pidió Justicia que arbitre medidas urgentes para evitar cualquier tipo de incidente o acción violenta en su contra.

Ver más: , , , , , , , , , , ,