Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2022

Acueducto Oeste: proyectan más perforaciones en Colonia Barragán y la Ruta 226

Desde la empresa estatal informaron que proyectan unas quince nuevas perforaciones, de las cuales nueve complementarán la segunda etapa del sistema.

Acueducto Oeste: proyectan más perforaciones en Colonia Barragán y la Ruta 226
(Foto: Prensa OSSE)

En el marco de lo que será la segunda etapa del Acueducto Oeste que proyecta Obras Sanitarias para sumar usuarios de la zona noroeste del distrito a la red de agua, la empresa municipal anunció que proyecta más perforaciones en distintos puntos de la ciudad y que, en su mayoría, servirán de complemento para robustecer el sistema.

La empresa estatal que brinda el servicio sanitario en el ejido urbano marplatense anunció que esta semana avanzó el proceso licitatorio –con el interés de una empresa– para las tareas que incluyen 15 perforaciones, prediseñadas por el equipo técnico de OSSE. De ellas, está previsto que nueve complementen a la segunda etapa del Sistema Acueducto Oeste.

La nueva construcción de pozos, explicaron, apunta “no sólo para reforzar o reemplazar otros existentes sino también para ir delineando la segunda avanzada del Sistema Acueducto Oeste“, agregaron.

En detalle, el presupuesto previsto para la obra es de más de 198 millones de pesos y consta de la ejecución de hasta 18 perforaciones preliminares y 15 pozos completos para explotación, de los cuales nueve tendrán vinculación para el desarrollo del Sistema Acueducto Oeste.

Leer también:

Cabe recordar, el SAO constará de diez pozos originales en su segunda etapa, pero a partir de estas obras se les anexarán otros nueve, distribuidos entre Colonia Barragán y el camino principal hacia la Ruta 226.

“Hemos trabajado en un proyecto técnico integral de refuerzo del servicio que considera no sólo el crecimiento poblacional sino también el cambio de tendencias en el uso y consumo de agua”, reconocieron profesionales de la empresa sanitaria municipal a propósito del progreso de la Licitación Pública 08/22 que contempla también el desarrollo de otros 6 pozos (uno de ellos en un sector de Santa Paula) considerando puntos diversos de la ciudad donde se requiere reforzar la prestación.

acueducto oeste

Asimismo, aseguraron que todos los pozos -25 perforaciones- de la primera etapa del Sistema Acueducto Oeste “están en pleno funcionamiento”. Esa primera parte, en paralelo, permitió “avanzar con obras en distintos barrios del corredor Ruta 2”, destacaron desde la firma.

Leer también:

“Ahora, pensando ya en una próxima etapa de este sistema, buscamos dar un paso adelante con una serie de pozos que complementen y aporten a la segunda etapa del Acueducto Oeste”, añadieron.

Actualmente, Mar del Plata cuenta con tres grandes acueductos, entre ellos el Norte (el más antiguo), el Sur y el Oeste, cuya primera etapa finalizó el año pasado. En ese marco, a fines de marzo se abrieron los sobres de la licitación de la segunda etapa. Por su parte, ante los reclamos por la situación en la zona sur del distrito -más allá del barrio Alfar- meses atrás anticiparon que proyectan un Acueducto Austral que permita extender la red hacia el límite con General Alvarado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios