Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2020

Acuerdan un protocolo para el regreso de las clases presenciales en universidades

Por unanimidad, definieron los lineamientos para que, una vez que la situación epidemiológica lo permita, se retome la actividad en la educación superior.

Acuerdan un protocolo para el regreso de las clases presenciales en universidades
(Foto: archivo / Qué digital)

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, junto a las entidades de educación superior pública y privada, definieron por unanimidad el protocolo que seguirán una vez que sea posible el regreso de las clases presenciales en universidades e institutos luego de la suspensión de las mismas en el marco de la cuarentena para contener el avance del coronavirus. Según la situación epidemiológica y los criterios de cada institución, cada rector decidirá si se efectúa el regreso físico a las aulas.

Según informaron, los lineamientos generales para el retorno de las actividades acordados con el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) implican el regreso a las aulas bajo criterios sanitarios, de higiene, salud y seguridad.

A su vez, según indicaron, se establecieron “acciones preparatorias y un monitoreo constante de las actividades”, resultado de “un proceso consensuado y de amplia participación” de distintos sectores y tomando como base un documento elaborado por el Ministerio de Salud.

El “Protocolo Marco”, tal como lo llamaron, funcionará como un punto de partida de requerimientos sobre los cuales “cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan”.

“Creemos que la construcción del regreso a la presencialidad demanda de profundos consensos de toda la comunidad educativa. La decisión del regreso físico a las aulas será tomada por cada rector y rectora una vez que la situación epidemiológica de cada región así lo permita y se garanticen las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos”, expuso al respecto el ministro, Nicolás Trotta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios