Acuerdo con bancarios: “Fue un conflicto muy duro”

El titular de la Bancaria en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, confirmó que este viernes las entidades trabajan con normalidad luego de haber acordado un aumento que ronda el 33% y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

22/04/2016
Acuerdo con bancarios: “Fue un conflicto muy duro”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores bancarios acordaron a última hora de jueves con el gobierno nacional y levantaron la medida de fuerza que estaba prevista que se concrete este viernes como continuidad del plan de lucha iniciado por los despidos que se generaron en el sector y la falta de una propuesta salarial que se acerque a la reclamada.

“Fue un conflicto muy duro, atar un acuerdo salarial a la reincorporación de despedidos siempre te lleva a un punto de altísima conflictividad”, sostuvo en QUÉ, en la radio el secretario general de la Bancaria en Mar del Plata, Miguel Guglielmotti

En concreto, cerca de la 1 de la madrugada llegó el acuerdo que establece un aumento salarial del 33% a partir del enero de 2016 con la preservación de la participación en ganancias del sistema financiero que el gobierno buscó desconocer durante la negociación paritaria.

De esta manera, un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $20.517,57 integrado por un salario conformado de $ 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $886,66. Asimismo, se percibirá un mínimo en función cajero de $1.284,90, falla de caja $2.251,86, y guardería $3.267,67”.

En consecuencia, quedó sin efecto la medida de fuerza y este viernes habrá actividad en todos los bancos de la ciudad tanto públicos como privados.

El conflicto salarial y laboral ya llevaba casi tres meses e incluyó un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central en Capital Federal además de varias medidas de fuerza. 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios