Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2015

Advertencia por el crecimiento de agresiones a la comunidad LGBT

Desde la organización Convivencia en Diversidad Tandil repudiaron las amenazas de muerte al titular de Amadi en la ciudad y la golpiza propinada a un joven por su orientación sexual en Azul. “Hay que estrechar esfuerzos”, dijeron.

Advertencia por el crecimiento de agresiones a la comunidad LGBT
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la denuncia presentada por el titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), Javier Moreno Iglesias, luego de recibir amenazas de muerte por parte de integrantes de un grupo neonazi de la ciudad, en las últimas horas se conoció también que en la vecina ciudad de Azul un joven fue agredido y golpeado por su orientación sexual mientras caminaba por la vía pública. A raíz de esta situación, la organización Convivencia en Diversidad Tandil emitió un alerta por el crecimiento de la discriminación y la violencia contra el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Mediante un comunicado, la entidad convocó “a todas las organizaciones a estrechar esfuerzos en la lucha contra la discriminación por cualquier motivo”. En ese sentido, hicieron un “llamamiento a la razón” y repudiaron lo sucedido tanto en Mar del Plata como en Azul.

En relación a lo sucedido en esta última localidad, según relataron, “un integrante de la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Azul sufrió un ataque por parte de jóvenes en plena calle y fue atacado verbal y físicamente con piedras”.

A su vez, desde Convivencia en Diversidad Tandil repudiaron el hecho de que “las personas que circulaban en el lugar, automotores, comerciantes o vecinos no brindaran su mano solidaria para interrumpir la agresión”. A raíz de esta situación, la entidad pidió “redoblar el esfuerzo de participación ciudadana en la difusión y lucha contra todo tipo de discriminación”.

“Está visto que el solo hecho de existir algunas leyes que igualan derechos no garantiza que la sociedad toda acepte la igualdad”, entendieron e hicieron un amplio llamamiento “a las organizaciones sociales, políticas, de gobierno y judiciales a que participen activamente contra estos casos de homofobia claramente organizados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,