Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
26/12/2020

Advierten por un aumento de casos de coronavirus entre guardavidas

Desde la UGA se refirieron a una suba “vertiginosa” de casos y alertaron que un sector del sur se encuentra con un “servicio debilitado” por la falta de cobertura de puestos.

Advierten por un aumento de casos de coronavirus entre guardavidas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) alertó este sábado y mostró su preocupación por un “vertiginoso aumento” de casos de coronavirus entre trabajadoras y trabajadores del rubro. Expusieron que un sector de la zona sur se encuentra con el “servicio debilitado” a partir de la falta de cobertura de carpetas médicas por parte de los empresarios y reiteraron su reclamo para que se avance cuanto antes con la municipalización total de las y los guardavidas de la ciudad.

En paralelo al registro de un aumento de casos de coronavirus en general en Mar del Plata que se presenta hace casi dos semanas, este sábado desde uno de los gremios de guardavidas mostraron una “gran preocupación” por el impacto que ello está teniendo en el sector en este tramo de la temporada de verano atravesada por la pandemia.

Desde el gremio, a través de sus redes sociales, manifestaron que se presenta un vertiginoso aumento de casos positivos de covid-19 entre guardavidas” y así alertaron que durante este sábado “la zona sur de Mar del Plata, entre Waikiki y el Faro, cuenta con un servicio debilitado por la no cobertura de dichas carpetas médicas”.

En este marco, desde la UGA pidieron, por un lado, a las y los guardavidas “que extremen las normas de cuidado” y, por otro, le exigieron a los empresarios “que cubran los puestos faltantes como debe ser”.

Por su parte, desde la agrupación “Libres del Sur” también se expresaron y reclamaron “que los empresarios cumplan con los reemplazos de los guardavidas que dan covid positivo” y que “el Estado municipal tiene que ejercer fehacientemente su poder de control y hacer que los concesionarios privados cumplan con todo lo que falta”.

Sobre este último punto desde la UGA también plantearon el reclamo de fondo que se mantiene hace años y también durante esta temporada: la municipalización total de las y los trabajadores del sector. Es que si bien meses atrás se avanzó en un acta acuerdo entre todos los actores para que ello comience a ejecutarse, lo cierto es que por el momento sólo se ha avanzado en la apertura de un registro de trabajadores que pasarán en un futuro al ámbito municipal.

Para evitar la disminución de la seguridad en playa necesitamos con urgencia un operativo unificado de guardavidas que dependa del Municipio en su totalidad y sea financiado con el aporte económico de quienes explotan comercialmente las #playas”, plantearon desde la UGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2020