Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2020

Advierten por un “aumento significativo” de los despidos en Mar del Plata

Ante el incremento de los reclamos de distintos sectores en las últimas semanas, desde la Casa del Trabajador presentaron amparos para reincorporarlos.

Advierten por un “aumento significativo” de los despidos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las consecuencias económicas de la pandemia afectan seriamente la continuidad laboral de trabajadores de diversos rubros del sector privado. No obstante, ante el incremento significativo de los despidos y las reducciones salariales en Mar del Plata en las últimas semanas, la Casa del Trabajador presentó amparos ante la Justicia para buscar reincorporaciones.

En las últimas semanas, numerosos fueron los reclamos que llegaron a Garay 4622, la institución laborista local que conduce el abogado Julio Hikkilo, por parte de empleados privados que dejaron de percibir sus haberes e incluso fueron desvinculados en medio de un “incremento significativo” de los despidos en Mar del Plata.

Desde la Casa del Trabajador lamentaron que, si bien se mantienen vigentes medidas expresas del gobierno nacional que impiden las reducciones salariales y prohíben despidos y suspensiones, en la práctica y en la ciudad de Mar del Plata, la realidad es muy distinta.

Leer también:

“La falta de pago de haberes, los despidos y las suspensiones, priva a los trabajadores de su única fuente de ingreso para alimentarse y los deja sin cobertura de obra social, es decir en una situación de vulnerabilidad absoluta”, remarcaron.

Luego de tomar conocimiento de los reclamos, desde la Casa del Trabajador presentaron ante la justicia laboral acciones de amparo con el objetivo de que los trabajadores despedidos en medio de la pandemia sean reincorporados y se les paguen sus respectivos sueldos.

Al respecto, argumentaron que las empresas percibieron importantes aportes por parte del Estado para evitar que la crisis sanitaria y económica de la cuarentena se traslade al presente laboral de los trabajadores del sector privado.

“Los trabajadores son los más vulnerables en esta situación ya que sus ingresos son el único sustento familiar, por ello es imprescindible que los empresarios actúen con mayor responsabilidad social y solidaridad, en un contexto en que la crisis afecta a los que menos tienen”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,