Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2020

Advierten que “sin escuelas en condiciones no habrá clases presenciales posibles”

Así lo plantearon desde Suteba en una nueva reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Advierten que “sin escuelas en condiciones no habrá clases presenciales posibles”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras en una veintena de distritos de la Provincia de Buenos Aires ya se inició un progresivo regreso a las aulas, en General Pueyrredon la situación epidemiológica aún no lo permite. Sin embargo, advierten una vez más desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital que, de cara a un potencial regreso, la infraestructura escolar hace que no estén dadas las condiciones para la presencialidad. Insisten en que se convoque a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo.

Esta semana se reunió el UEGD, la mesa de cogestión entre los distintos actores del ámbito educativo de la Provincia de Buenos Aires, integrado por los gremios docentes como Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Udocba, y también estatales nucleados en ATE. En dicha reunión el eje central fue la posible vuelta a las clases presenciales en Mar del Plata y Batán.

Cabe recordar que luego de la última actualización de la cuarentena, unos 24 municipios con baja cantidad de casos de coronavirus de la Provincia empezaron a retomar las clases presenciales muy progresivamente, mientras que paralelamente en toda la Provincia se comenzó a implementar el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) para aquellos estudiantes con problemas en la continuidad pedagógica. Mar del Plata, por el momento, parece lejos de un retorno a la presencialidad.

Puntualmente, la UEGD dejó asentado tras la reunión que “sin escuelas en condiciones no habrá clases presenciales posibles“, y sobre todo con los altos índice epidemiológicos que maneja Mar del Plata

Leer también:

Además de los gremios, estuvo presente Gustavo Chiedas, director de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) quien, según informaron desde Suteba, “ratificó la situación del distrito puntualizando que durante la gestión del gobierno anterior bajo la dirección de Sánchez Zinny, no se realizó obra alguna“.

De la reunión también participaron representantes de la Municipalidad, a quienes le pidieron trabajo coordinado con la Provincia, mientras que al Consejo Escolar se solicitaron la planificación de las obras hídricas y los trabajos realizados hasta el momento. Por su parte, la consejera Eva Fernández acercó un listado de obras pendientes.

Leer también:

Por último, desde la UEGD acordaron enviar una nota al intendente Guillermo Montenegro en la que solicitarán una vez más el funcionamiento efectivo de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, del cual más de 120 millones deben ser volcados en la infraestructura escolar.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,