Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2018

Afiliados y prestadores, otra vez contra el “vaciamiento de IOMA”

Se concentraron en la sede local en paralelo a una protesta en La Plata. Apuntan contra la “vulneración del derecho universal de salud de parte del Estado”.

Afiliados y prestadores, otra vez contra el “vaciamiento de IOMA”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, y luego de haberse movilizado hasta Chapadmalal y haber recibido un compromiso por parte de autoridades provinciales, afiliados, padres y prestadores del Instituto Médico Asistencial (IOMA) se manifestarán una vez más en la sede local en sintonia con una protesta que también se realizará en La Plata y en la cual se encadenarán algunos trabajadores para advertir sobre la falta de respuestas por la demora de los pagos.

Para las 12 de este viernes se convocó un grupo de padres y prestadores de la ciudad, que se manifestará frente a la sede de IOMA, de la avenida Independencia 2742, con el objetivo de sumar su reclamo a la manifestación que se realizará en La Plata en las puertas de la Gobernación, donde prestadores se encadenarán, según anunciaron, para visibilizar su pedido.

Con esta acción pública e intersectorial, prestadores y afiliados reclamarán ante el recorte en los pagos por las prestaciones y lo que denuncian se transforma en la “vulneración de los derechos como afiliados y la precarización de prestadores”. Según explicaron, para esta protesta son convocados profesionales, prestadores, afiliados y la comunidad en general.

“De acuerdo a lo expresado, padres y prestadores buscan “concientizar sobre el achicamiento al derecho de salud y el vaciamiento de IOMA como obra social” además de apuntar contra “la vulneración del derecho universal de salud de parte del Estado”.

La semana pasada beneficiarios de IOMA se juntaron en la puerta de la residencia presidencial del complejo Chapadmalal, donde se realizaba el encuentro de la gobernadora María Eugenia Vidal, y tras varias hora de espera el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió a atenderlos y se comprometió a hablar con el presidente de la obra social para que se destraben los pagos. Fue después de que los padres y prestadores entregaran cartas y un petitorio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,