Lunes 17 de junio | Mar del Plata
29/09/2018

“Los Bonaerenses y los Evita dejarán más de $600 millones en Mar del Plata”

Esa es la proyección que realizan desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios. Ambas competencias traerán a más de 45.000 personas a la ciudad.

“Los Bonaerenses y los Evita dejarán más de $600 millones en Mar del Plata”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el inicio de la etapa final de los Juegos Bonaerenses que ya se disputa en Mar del Plata y a pocas semanas del desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) estiman que ambos eventos le dejarán a la ciudad más de $600 millones.

Entre los Bonaerenses y los Evita, más de 45.000 jóvenes y adultos visitarán Mar del Plata para disputar las diferentes competencias.  El movimiento que estos juegos traen “son la pretemporada que el sector comercial y turístico necesitan”, afirmaron desde dicha Cámara.

Según explicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, varios asociados a Cameco vinculados al sector de la construcción, sanitarios, pintura, iluminación y accesorios, “han anticipado durante la semana que desde los hoteles ya están trabajando en las reparaciones previas al verano, lo que implica una dinámica comercial para aquellos negocios que prestan servicios para abastecer esas necesidades”.

Desde la organización que nuclea a unas 600 empresas y comercios locales no disimularon su satisfacción ante la llegada de las delegaciones de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires: “A la ciudad, las dos competencias le dejan un resultado económico superior a los 600 millones de pesos”.

“Creemos que es un muy buen resultado para todos los sectores de nuestra economía, contribuyendo decididamente a la generación de recursos muy necesarios para los actores económicos locales”, agregó el titular de la cámara.

Finalmente, Gutiérrez hizo foco en que “Mar del Plata tiene que trabajar más este perfil” y remarcó que estos eventos “son fundamentales para apalancar al comercio, la gastronomía, la hotelería y las empresas prestadoras de servicios; creemos que es necesario articular acciones que nos posicionen definitivamente en este perfil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2018