Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2022

Agresiones e insultos a personal municipal en las largas filas por un hisopado

La tercera ola no da tregua y ante el aumento exponencial de la demanda de testeos, hubo tensión en al menos uno de los dispositivos de atención municipal.

Agresiones e insultos a personal municipal en las largas filas por un hisopado
(Foto: archivo / Qué digital)

La tercera ola con contagios récord a nivel nacional y también a nivel local, no da tregua. Si bien el sistema de salud en lo que hace a internaciones permanece invariable, las principal tensión se da en los centros de testeo, y en ese marco este martes hubo insultos y agresiones en uno de los dispositivos para acceder a un hisopado gratuito, articulados por la Municipalidad en Mar del Plata. Desde la Región Sanitaria VIII se solidarizaron con los trabajadores.

Las largas filas y las demoras en cada uno de los puntos de testeo articulados por la Municipalidad se repiten desde hace días. Pero este martes se conocieron imágenes plasmadas por el móvil del canal C5N donde un grupo de personas discutía y agredía verbalmente a los trabajadores que estaban llevando adelante la jornada de testeo.

Es que, la implementación de los móviles de testeo tiene un límite diario -reparten determinada cantidad de números en cada uno- y no son pocas las veces en que la demanda los supera. Por ejemplo, entre los distintos puntos de testeo, el domingo se habían realizado 915 hisopados en dispositivos municipales, un promedio de poco más de 150 test por centro.

Leer también:

Así sucedió este martes en el móvil de testeo de Salud en tu Barrio ubicado en el Skatepark Bristol, a metros de la Rambla, y los insultos y agresiones quedaron grabados y fueron transmitidos en vivo para todo el país.

Ante estos hechos, desde la Región Sanitaria VIII decidieron manifestar su rechazo al ataque a los trabajadores y expresaron su solidaridad, “repudiando cualquier tipo de violencia verbal o física“.

“Acompañamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que, con empeño y esfuerzo, desde el inicio de la pandemia y en un contexto totalmente adverso y complejo, le ponen el cuerpo todos los días en pos del cuidado colectivo”, expresaron en un comunicado.

MAR DEL PLATA: DÓNDE ACCEDER A UN HISOPADO GRATUITO

hisopado mar del plata

Cabe recordar que en el marco de la tercera ola de covid-19 y la temporada de verano, los dispositivos móviles dispuestos por la municipalidad son los siguientes:

  • Plaza Alfar (Luis Franco y Pacheco de Melo), de 18 a 22.
  • Skatepark Bristol (la costa y San Martín), de 9 a 17.
  • Playa Grande (Boulevard Peralta Ramos y Saavedra), de 18 a 22.

Por su parte, los dispositivos fijos dispuestos por la Secretaría de Salud municipal son:

  • CEMA (Pehuajó 250), de 9 a 15.
  • CAPS de Batán (145 y 132), de lunes a sábado de 9 a 14.
  • CAPS Ameghino (Luro 10.052), de 9 a 15.

A estos puntos de testeo se suman los centros de testeo dispuestos por la Región Sanitaria VIII.

  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia y 20 de Septiembre), de 9 a 15.
  • Plaza Colón (Colón y Buenos Aires), de 12 a 18.
  • Centro Modular (Juan B. Justo y Tres Arroyos), de 9 a 15 y solo para personas sin obra social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios