“Etchevehere responde a intereses de los grandes terratenientes”

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar se concentraron en Mitre y San Martín para visibilizar los problemas del sector ante la intención del ministro de Agroindustria de despedir a 600 técnicos en todo el país.

21/08/2018
“Etchevehere responde a intereses de los grandes terratenientes”
(Fotos: QUÉ Digital)

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar se concentraron este martes en Mitre y San Martín ante la incertidumbre que viven en cuanto a los nueve puestos de trabajo que ocupa el sector en Mar del Plata, frente al anuncio del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de reducir mediante despidos un 50% de la planta en todo el país. Advierten que el expresidente de la Sociedad Rural “responde a los intereses de los terratenientes”.

Ante esta situación, y tal como reflejó QUÉ Digital, los nueve trabajadores que hacen su labor día a día en el cinturón frutihortícola de Mar del Plata temen que, con sus puestos de trabajo, se desmantele directamente la Secretaría en la ciudad.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aseguran que durante el fin de semana, desde el Ministerio le solicitaron a los coordinadores provinciales una lista con 600 trabajadores. Dentro de esa lista, de concretarse nueve despidos en la ciudad, temen que la Secretaría sea desmantelada para diciembre de este año.

PROTESTA AGRICULTURA FAMILIAR  (3)
PROTESTA AGRICULTURA FAMILIAR  (2)
PROTESTA AGRICULTURA FAMILIAR  (5)

“Esta decisión no solo impacta en nuestra fuente laboral, sino en los miles de agricultores familiares del cinturón hortícola de General Pueyrredon que producen los alimentos que consumen los y las marplatenses todos los días”, señalaron y advirtieron que este ajuste producirá una “crisis alimentaria”, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

En ese sentido, apuntaron contra Etchevehere por su conocida relación con los sectores más concentrados del sector agrícola: “El ministro Etchevere no lo tiene en cuenta porque responde a los intereses de los grandes terratenientes que quieren recuperar mano de obra barata en el campo. Acá no solo está en juego la planta de trabajadores y trabajadoras estatales, sino también el modelo hacia dónde dirigir la política del sector”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios