Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2020

Agua: la importancia del uso “a conciencia” y el respeto de las restricciones horarias

Desde Obras Sanitarias recordaron la necesidad de cumplir con los horarios de lavado de veredas y riego de jardines y pidieron evitar el recambio constante del agua de piletas.

Agua: la importancia del uso “a conciencia” y el respeto de las restricciones horarias
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Se aproxima la temporada y desde Obras Sanitarias (OSSE) realizaron algunas recomendaciones para tener en cuenta, en el marco de la pandemia de coronavirus, y priorizando la higiene y el consumo personal, sobre todo de cara a la llegada del verano. Dentro de las sugerencias pidieron cumplir con las restricciones en relación a los horarios de lavado de veredas, riego de jardines, además de evitar recambios constantes del agua de las piletas. Por otro lado, recordaron limpiar y contar con un tanque de reserva y cisterna.

A partir del próximo martes comenzará oficialmente la temporada con la llegada de turistas. A su vez, ya comenzaron a registrarse altas temperaturas. Es por eso que desde OSSE insistieron en hacer un “uso a conciencia” del recurso, dándole prioridad al consumo para atender las necesidades básicas y la higiene personal. Y también recomendaron verificar el estado de las instalaciones internas para garantizar un correcto suministro en cada casa.

En concreto, recordaron que desde el pasado 1 de noviembre hasta el próximo 30 de abril, el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos está permitido entre las 22 y las 8.30. Para realizar estas tareas sugieren que se utilicen elementos que contribuyan al ahorro de agua como baldes, hidrolavadoras y mangueras con gatillo de corte.

Además, la empresa sanitaria municipal especificó que entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero el riego de jardines y parques está permitido únicamente de 22 a 8.30. La franja horaria tiene como objetivo un uso responsable del recurso para evitar cortes y por eso piden que preferentemente se utilice una regadera manual.

Además, dentro de las sugerencias también recordaron que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del Servicio Sanitario todas las viviendas deben contar con una reserva de agua con capacidad mínima de 1000 litros. También sugirieron contar con una cisterna en aquellos barrios como Bosque Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y La Florida.

Por último, y con respecto a la utilización de piletas, desde Obras Sanitarias hicieron hincapié en que el agua “no debe ser recambiada periódicamente”. Cabe aclarar que se puede mantener por mucho tiempo con la dosis de cloro correspondiente, cubriéndola por la noche y utilizando una red para retirar residuos, por lo cual no hace falta hacer reiteradamente el vaciado y llenado de la pileta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2020