Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/06/2015

Ahora denuncian que “Cocodrilo” va a ser habilitado como “Coco Beach”

La Alameda y Mumalá cuestionaron que se permita la instalación de “una red de proxenetismo en Mar del Plata”. Fue elevado un expediente administrativo al Municipio con el objetivo de que no permita su apertura.

Ahora denuncian que “Cocodrilo” va a ser habilitado como “Coco Beach”
(Foto: Facebook / "Coco Beach")

Tras la polémica en torno a la apertura del boliche “Cocodrilo” en Mar del Plata, ahora las organizaciones de mujeres salieron a cuestionar el hecho de que en el mismo lugar donde iba a funcionar el local de esparcimiento este sábado vaya a abrir otro espacio denominado “Coco Beach”. “Un mero cambio en la denominación del local o del titular de la firma no puede habilitar la instalación de una red de proxenetismo en Mar del Plata”, sostuvieron.

En ese sentido, desde la fundación Alameda solicitaron “formalmente mediante expediente administrativo al intendente Gustavo Pulti y al titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, que se abstengan de habilitar ‘Coco Beach’”.

Puntualmente, repararon en que “la semana pasada, el intendente prohibió por decreto la habilitación a pedido del fiscal Daniel Adler. No obstante, remarcaron, “Cocodrilo” se prepara para abrir en Mar del Plata “en el mismo lugar, con un nuevo nombre, y lo anuncia por las redes sociales para este sábado 27 de junio”.

En cuanto a la investigación respecto a “Cocodrilo” Capital Federal, la Alameda recordó que la causa -impulsada por la fundación y la asamblea vecinal Recoleta Insegura- se encuentra abierta y en trámite ante el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo. La misma está relacionada con la posible violación a la Ley de Estupefacientes 23.737 y la Ley de Trata de Personas 26.364.

“En el día de la fecha, la fundación se encuentra aportando información y pruebas a la causa que acreditarían el traslado y la instalación de la red de proxenetismo a Mar del Plata”, apuntaron, y consideraron que lo que se está denunciando “no es a la denominación de un local, ni a Omar Suárez en particular, sino a la organización que lucra con la prostitución ajena, conste a nombre de quien conste”.

Por su parte, desde Mumalá cuestionaron directamente el gobierno local al afirmar que “con el aval del Municipio este sábado está anunciada la inauguración del boliche ‘Coco Beach’ en el mismo lugar y con la firma de los mismos dueños que hace días atrás había sido inhabilitado por el Municipio”.

“El intendente asumió un compromiso que no llegó a durar una semana, y de esta forma demuestra, una vez más, estar del lado de los intereses empresariales, y no de bregar por los derechos de las mujeres”, criticaron y calificaron como “una vergüenza” el hecho de que con solo una semana de diferencia “se vuelva a habilitar un lugar con el mismo formato, el mismo lugar, la misma publicidad y los mismos dueños”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2015