Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
30/08/2016

Ahora, Pampillón denuncia a quienes lo escracharon

Radicó una presentación en la comisaría primera en la que apunta contra las organizaciones que se manifestaron en la puerta del TOF el pasado miércoles. Asegura que lo amenazaron, tanto a él como a sus hijos, y que lo insultaron.

Ahora, Pampillón denuncia a quienes lo escracharon
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En un nuevo capítulo de la polémica tras la decisión del Tribunal Oral Federal de otorgarle el beneficio de probation a Carlos Pampillón, el líder de ultraderecha ahora decidió denunciar penalmente a quienes, en el marco de la audiencia que tuvo lugar el pasado miércoles, lo escracharon en Luro y Santiago del Estero. Según expuso, lo amenazaron -tanto a él como a sus hijos- y también lo agredieron e insultaron.

En concreto, y según consta en la denuncia radicada en la comisaría primera esta mañana, Pampillón denunció que el 24 de agosto fue agredido en la puerta del TOF por los integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas, quienes rechazaron y repudiaron la decisión de la Justica de otorgarle la probation a quien estuvo imputado y fue beneficiado por la suspensión del juicio a prueba por los destrozos en el monumento Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos.

En cuanto a la presentación, en la misma Pampillón apunta contra Ateos Mar del Plata y  la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, además de otras agrupaciones políticas como “Hijos, Partido Más, Juventud Comunista y Nuevo Encuentro”.

De acuerdo a su exposición, cuando intentaba retirarse a su domicilio tras la decisión de la Justicia, los manifestantes comenzaron a agredirlo “mediante insultos y escupidas y amenazando a sus hijos”. En ese sentido, aseguró haber sido amenazado con las frases “tus hijos no van a poder estudiar ni caminar en la calle” y “vas a ser boleta, no vas a poder vivir, te vas a tener que ir de la ciudad, nunca vas a saber de dónde viene la bala, facho”.

En su declaración, Pampillón también habló de “las agresiones y los golpes” al taxi que intentaba tomar junto a su abogado y relató que los manifestantes se tiraron al capot, golpearon los vidrios e insultaron al taxista. Y en la última parte de la denuncia, el referente del Fonapa cargó contra quienes lo escracharon por redes sociales y en medios locales al utilizar el término “neonazi” ya que “le resulta ofensivo por lo que refiere no pertenecer a ello”, según consta en la presentación

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2016