Ahora sí: las “Mamás en lucha” gestionarán su colonia de verano

Tras las idas y vueltas, y gracias a distintas gestiones realizadas en las últimas semanas, consiguieron un espacio dentro de la sociedad de fomento del barrio San Antonio. Ahora, comienza la etapa de limpieza y reacondicionamiento.

29/12/2017
Ahora sí: las “Mamás en lucha” gestionarán su colonia de verano
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el pedido, las promesas incumplidas, la decepción y las gestiones realizadas, finalmente las  “Mamás en lucha”, grupo conformado por las familias de los niños con discapacidad y sin cobertura más que la que proporciona el deficiente programa Incluir Salud, podrán cumplir con su objetivo: este verano, sus hijos podrán participar de actividades recreativas, gracias a la cesión de un espacio que reacondicionarán en la sede de la sociedad de fomento del barrio San Antonio.

Después del fallido compromiso inicial de cederles un espacio en el CEF Nº1 -el Consejo Escolar modificó las condiciones para que los chicos pudieran realizar actividades y aunque inicialmente se habló de seis horas diarias, se les informó que solo podrían disponer de tres horas por día-, las “Mamás en lucha” continuaron con las gestiones y así lograron, finalmente, que desde la sociedad de fomento del barrio San Antonio les cedieran un espacio para instalar allí la tan anhelada colonia de verano para los chicos.

“Tenemos la mejor noticia que podríamos haber tenido. Al fin el concejal Marcelo Fernández nos contactó con Mirta, una fomentista del barrio San Antonio, que nos cedió el lugar para poder disponer de él”, destacaron, conformes y emocionadas con la idea de poder brindarles a sus hijos con discapacidad distintas actividades recreativas y, además, organizarse para que cada mamá pueda salir a trabajar y los chicos estén contenidos durante el día, en el marco del receso escolar.

En ese sentido, las mamás invitaron a toda la comunidad a colaborar, porque aunque el espacio ya les fue cedido, ahora hay que ponerlo a punto: “Necesitamos mucha ayuda; en primer lugar el que pueda el viernes próximo vamos a ir a limpiar. Se necesita lavandina, detergente, escobas, secadores, trapos de piso y todo lo que puedan para dejar ese lugar en condiciones y empezar de a poco”.

Al respecto, y tras mostrarse emocionadas y muy agradecidas por el espacio cedido, las “Mamás en lucha” convocaron a toda la comunidad a acercarse este viernes desde las 10 a Reforma Universitaria 840, donde funcionará la colonia de verano. Todo aquel que quiera colaborar, puede ponerse en contacto con este grupo de mamás a través de su Facebook o directamente al celular de Victoria, al (0223) 155-315288. 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios