Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2020

Al igual que los estatales, los docentes no recibieron una oferta salarial: “Trae incertidumbre”

Este jueves retomaron las negociaciones con el gobierno provincial. Exigen que para el próximo encuentro los funcionarios lleven una propuesta “concreta”.

Al igual que los estatales, los docentes no recibieron una oferta salarial: “Trae incertidumbre”
(Foto: archivo / Qué digital)

Este jueves se retomó la negociación paritaria entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los trabajadores nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que, en sintonía con lo que ocurrió previamente con los gremios estatales, no contó con una oferta salarial: “Trae incertidumbre”, lamentaron y exigieron que el próximo encuentro tenga una propuesta por parte de los funcionarios.

En lo que fue una nueva y reclamada convocatoria para la Comisión Técnica Salarial que contempla la discusión pendiente en materia salarial y laboral de los trabajadores de la educación en torno al segundo semestre, los gremios no recibieron una propuesta del Ministerio de Trabajo.

“El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las docentes necesitamos se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, expusieron en un comunicado.

Leer también:

Cabe recordar que la continuidad de la discusión paritaria estaba pactada en el último acuerdo que lograron con el gobierno provincial, correspondiente al primer semestre, donde el frente avaló por mayoría la propuesta salarial de un 16% de incremento salarial a cobrar en dos tramos (un 8.93% en marzo y un 7,1% en junio), oferta rechazada por la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Pero además de la exigencia de un incremento salarial “por arriba de la inflación”, el petitorio del Frente contempla numerosas cuestiones como la incorporación de sumas fijas al salario básico en todas sus escalas, equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales, cobro de un plus por la pandemia y la continuidad pedagógica, entre otros.

Por el momento sin mayores medidas, de cara a la próxima convocatoria alertaron: “Por unanimidad, los gremios exigimos que en el próximo encuentro a realizarse el 1 de octubre se formule una propuesta salarial concreta, en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la Provincia ante esta situación de pandemia ajena a todos”.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios