Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2019

Al menos hasta el miércoles, se mantiene el paro en El Rápido

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que, luego de una audiencia con las autoridades de la empresa, definirán los pasos a seguir.

Al menos hasta el miércoles, se mantiene el paro en El Rápido
(Foto: Qué digital)

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desde hace seis días mantiene paralizados los servicios de El Rápido por un conflicto gremial, se mantendrá al menos hasta el miércoles, día en que se reunirán con las autoridades de la empresa en la búsqueda de una respuesta para destrabar el paro.

Jorge Stábile, secretario de Difusión de actas de la entidad, confirmó en diálogo con Qué digital que la medida de fuerza del gremio continuará hasta al menos el miércoles, día en que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia entre las partes.

Según aclaró, el conflicto se debe a la deuda de la empresa para con los trabajadores de las “horas extraordinarias”, segmento del salario que no perciben los choferes desde el mes de febrero. Por su parte, en cuanto al personal de tráfico y de técnica, señaló que les deben los viáticos. Además, advierten que aún no fue depositado el sueldo correspondiente a septiembre.

Asimismo, advirtieron por “el estado de los micros”: “No tienen mantenimiento, los choferes ya no pueden salir. Tienen 60 servicios y tiene 25 coches nada más”, sostuvo sobre la situación que atraviesa la empresa.

Como ocurre ante cada conflicto de estas características y pese a la cantidad de pasajeros afectados, desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires -que tiene a cargo el control de las empresas- no se ha brindado ninguna explicación pública y oficial respecto al conflicto y a su intervención en el mismo.

Cabe recordar que en muchos casos, la empresa monopoliza recorridos a destinos de la zona en comunidades ubicadas a lo largo de la Ruta 88 y 226, por lo que los usuarios quedaron a la deriva y sin otra opción para trasladarse desde hace casi una semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,