Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2019

Alacranes en una plaza de Las Dalias: “Es un barrio olvidado”

Chicos de una murga encontraron un alacrán entre los pastizales de la plaza de un barrio al que hace un año le quitaron el tractor a su sociedad de fomento. El lunes los vecinos se autoconvocaron para cortar el pasto.

Alacranes en una plaza de Las Dalias: “Es un barrio olvidado”
(Foto: captura de video)

Vecinos del barrio Las Dalias están en alerta luego de que un grupo de jóvenes encontrara un alacrán entre los pastizales de la plaza del barrio. No descartan que haya más insectos de este tipo en la zona y el lunes se autoconvocaron para realizar una limpieza ya que hace un año que la Municipalidad le quitó el tractor a la sociedad de fomento.

La situación que se vive en Las Dalias parece no ser casualidad. Porque un año después de que el Municipio decidiera quitarle el tractor a la Sociedad de Fomento, jóvenes de una murga se encontraron con un insecto inusual y potencialmente peligroso entre los pastizales que hay en la plaza por la falta de mantenimiento, que afortunadamente no picó a los chicos que lo hallaron y que estaban jugando a centímetros.

Emanuel es integrante de la murga del barrio que estaba ensayando en el lugar y explicó a QUÉ Digital el momento del hallazgo: “Estábamos jugando a la pelota para entretener a los más chicos y resulta que la pelota cayó muy cerca del alacrán y cuando fuimos buscarla lo vimos. Nos llamó la atención porque jamás vimos una cosa así, Hace dos años y medio que ensayamos con la murga y jamás vimos una cosa así. Es inusual”, advirtió.

En ese sentido, lamentó que la plaza tenga el pasto “muy largo” y no descartó que haya más insectos de este tipo, teniendo en cuenta que la zona además es propicia para la reproducción de mosquitos. “Puede ser que haya más. Uno no sabe porque no está informado pero a lo mejor uno cree que no hace daño porque es muy chiquito y clarito pero la verdad es que no me arriesgaría a saber si es así”, agregó.

Ante esta situación, crece aún más la preocupación de los vecinos de Las Dalias: “Es un barrio muy abandonado, hasta los micros dejaron de pasar por la plaza. No hay ni iluminación y pastos larguísimos. Es una pena, es un barrio muy olvidado”.

 UN AÑO ANTES, LAS DALIAS SE QUEDÓ SIN TRACTOR  

La titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, decidió cerca de un año atrás quitarle el tractor a la sociedad de fomento del barrio para que le Municipio pase a hacerse cargo del mantenimiento, algo que denuncian nunca ocurrió.

“Hace un año nos sacaron el tractor a la sociedad de fomento. Creo que una sola vez en el último año se cortó el pasto. No solo hay pasto sino también cardos que no se cortan fácilmente”, señaló.

En consecuencia, adelantó que los vecinos, que como pueden se ocupan del mantenimiento a través de grupos de whatsapp, se organizarán para hacer una jornada de limpieza el lunes “con palas, rastrillos y un tractorcito que nos presta la sociedad de fomento y una desmalezadora”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,