Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/03/2015

“Alarmazo” en Parque Luro: “Vivimos con miedo las 24 horas”

Tras el asesinato de Atilio Canales, los vecinos se organizaron y encendieron las alarmas de sus casas y vehículos en repudio a los hechos delictivos que sufren “a toda hora”. “El barrio está más inseguro que nunca”, afirman. Piden justicia y más seguridad.

“Alarmazo” en Parque Luro: “Vivimos con miedo las 24 horas”

Un grupo de vecinos de Parque Luro decidió encender las alarmas de sus casas y vehículos en señal de protesta, bronca y dolor por la cantidad de hechos delictivos que sufren regularmente en el barrio. La muerte del ayudante fiscal Atilio Canales, asesinado de un disparo en el pecho en la puerta de su domicilio, fue el hecho que despertó la indignación colectiva de quienes residen en la zona. Pasadas las 21, la noche en Parque Luro se cubrió con el sonido de las sirenas.

La familia Canales y los vecinos del barrio convocaron a hacer sonar las bocinas y alarmas. Sin embargo, los familiares del ayudante fiscal no participaron de esta expresión de repudio ya que, según sus conocidos, debieron viajar a Pinamar para aportar datos a la investigación.

Un reducido grupo de personas se juntó en la puerta de la casa de Canales, acompañados por algunos efectivos policiales. Otros, permanecieron frente a sus hogares, intercambiando críticas hacia el compromiso del Estado para con la seguridad.

“Vivimos con miedo las 24 horas, el barrio no estuvo así nunca. Roban por todos lados, en la calle, en las casas, a cualquier hora”, manifestó Estela, una de las mujeres de Parque Luro que se sumó a la propuesta.

Frente a la casa de los Canales, Carlos y su mujer Graciela, junto a Juan Carlos, otro de los vecinos, afirmaron desde la vereda que “la policía pasa cada tanto pero se vive con miedo” y que las ambulancias “llegan siempre tres o cuatro horas después porque están lejos, no puede ser que tengan que venir de diez kilómetros o más, tiene que haber una en cada comisaría”.

alarma 1

Carlos vive justo enfrente, desde 1982. Además de recordar a Atilio Canales como una “muy buena persona”, contó cómo vivió la noche del reciente crimen: “Sentí ruido y me levanté porque no sabía si habían tirado un piedrazo en mi casa o qué había pasado. Vi al hombre tirado en el piso y a la mujer gritando, pidiendo la ayuda de la policía, que vino rápido. Después un efectivo estaba haciéndole rehabilitación y cuando le levantó la ropa vio que tenía el disparo en el pecho”.

Los vecinos afirmaron que son conscientes de que el “alarmazo” que organizaron “no sirve”, al menos, para evitar que haya más hechos delictivos en el barrio. “Acá robaron en todos lados y esto va cada vez para peor”. Pidieron contar con más seguridad y “que se haga justicia” por el asesinato del ayudante fiscal.

Las alarmas y los bocinazos de conductores que se sumaron a la acción de protesta, duraron poco más de media hora.

 

Ver más: , , , , , , ,

30/03/2015