Alcoholemia en 2018: más controles y menos casos punitivos

Desde el Municipio informaron que en el año que pasó se duplicaron los controles y los casos en los que se excedieron los parámetros establecidos bajó al 4%. Desde la tolerancia cero, 5% de los controles fueron punitivos.

02/01/2019
Alcoholemia en 2018: más controles y menos casos punitivos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En un 2018 que cerró con la tolerancia cero al volante en Mar del Plata, desde la municipalidad informaron que, a modo de balance, durante el año que pasó se duplicaron los controles de alcholemia y los casos punitivos, es decir, superiores al 0,50% de alcohol en sangre hasta septiembre, y superiores al 0% desde fines de septiembre, disminuyeron de 13 a 4% con respecto al 2017.

El Municipio, a través de la subsecretaría de Transporte y tránsito, dio a conocer las cifras correspondientes al 2018, de enero a noviembre, en cuanto a los controles de alcoholemia que se realizaron durante el año en las calles de la ciudad.

En concreto, el dato saliente es que los controles se duplicaron, es decir que se hicieron más de 16 mil test y que el porcentaje de casos en los que conductores excedieron los parámetros establecidos bajó de 13 a 4%.

En total se llevaron a cabo un total de 16645 controles, de los cuales 728 fueron casos punitivos (un 4%). En 2017, los números eran notablemente inferiores ya que los controles fueron cerca de 8 mil y los casos punitivos fueron el 13%.

 DESDE LA TOLERANCIA CERO, 5% DE CASOS PUNITIVOS  

A la hora de analizar estos porcentajes es necesario hacer un párrafo aparte con lo que sucedió desde finales de septiembre, cuando el gobierno de Carlos Arroyo decidió implementar la tolerancia cero al manejar.

Desde ese momento, desde la subsecretaría informaron que se hicieron un total de 2999 controles, en los cuales 157, es decir ,el 5%, dieron resultados punitivos.

Al respecto, se conocieron declaraciones del intendente: “Como siempre decimos nuestro trabajo no tiene un fin recaudatorio, sino que todos nuestros esfuerzos tienen un único objetivo que es el de generar conciencia en la población y es evidente que lo estamos logrando aunque sabemos que aún falta mucho“, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios