Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2015

Aldrey Iglesias inaugura su centro comercial

Está emplazado en la Vieja Terminal, y hoy serán presentadas las seis salas de cine, la plaza y la apertura de la calle Rawson. Los locales comerciales abrirán el 14 de noviembre.

Aldrey Iglesias inaugura su centro comercial
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de un largo camino que incluyó peleas políticas, proyectos en el Concejo Deliberante, licitaciones y quejas, finalmente este miércoles el empresario mediático y hotelero Florencio Aldrey Iglesias inaugurará su “paseo cultural y comercial” emplazado sobre lo que fue años atrás la terminal de colectivos. Bajo el nombre Paseo Aldrey, esta tarde quedarán inauguradas seis salas de cine y la plaza y se concretará la apertura de la calle Rawson.

Según informó el diario La Capital -medio insignia del empresario que mantiene fuertes vínculos con las autoridades nacionales, provinciales y locales- esta tarde se inaugurarán las seis salas de cine, el estacionamiento con 500 cocheras y las plazas públicas, se concretará la apertura de la calle Rawson y se podrá observar la “recuperación patrimonial y puesta en valor” del viejo edificio. Por otro lado, se detalló que el centro comercial en sí, que albergará a un centenar de firmas, abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre.

El proyecto, como no podía ser de otra manera, nació en 2010 en medio de la polémica por la adjudicación del lugar al grupo Emprendimiento Terminal SA, integrado por los reconocidos empresarios con vínculos con el poder Florencio Aldrey Iglesias y Néstor Otero, por sobre otra iniciativa propuesta por el arquitecto tucumano César Pelli.

ALDREY IGLESIAS 01

Pasados los años y con la construcción de una enorme y lujosa estructura muy avanzada, la polémica se centró en el nombre del lugar, que finalmente y tras numerosos cuestionamientos de varios sectores quedó establecido como “Paseo Aldrey”.

El lugar, según lo proyectado, debe incluir su parte comercial, pero también una cultural, y eso es lo que se descubrirá esta tarde cuando se dé lugar a la inauguración preliminar de la obra.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios