Domingo 14 de julio | Mar del Plata
13/06/2024

Alerta meteorológico por tormentas fuertes: cómo sigue el tiempo

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para Mar del Plata.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes: cómo sigue el tiempo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes para la mañana de este jueves en Mar del Plata mientras que el pronóstico extendido indica un fin de semana con buen tiempo en la ciudad.

En medio de una jornada que empezó con un 100% de humedad, el alerta de nivel amarillo (el más bajo en la escala) contempla sólo la mañana de este jueves y detalla que el área en la que se encuentra contenida Mar del Plata podría ver afectada por “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”.

A su vez, explicó que podrían estar acompañadas “por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” para lo cual estimó valores de lluvia de entre 15 y 30 milímetros.

El pronóstico particular para Mar del Plata del SMN también prevé la posibilidad de tormentas fuertes para la mañana de este jueves y tormentas aisladas para el resto de la jornada en la que también para la mañana prevé que puedan registrarse vientos fuertes con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora que irían en descenso a lo largo de la jornada para finalmente a la noche ubicarse en el sector sur.

Para este viernes, por su parte, las proyecciones indican que el cielo se presentará mayormente nublado con una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 18°C y vientos moderados del oeste.

pronóstico mar del plata

Para el fin de semana, mientras tanto, se espera un sábado con cielo mayormente despejado con mínima de 6°C y máxima de 18°C con vientos leves del sudoeste y para el domingo se prevé cielo con nubosidad en aumento y temperaturas más bajas de entre 4°C y 15°C.

Ya de cara el inicio de la próxima semana, para el lunes el SMN estima que el cielo se presentará ligeramente nublado con temperatura mínima en torno a los 7°C y máxima de 16°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2024