Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2016

Alerta meteorológico por intensas lluvias en la ciudad

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias, chaparrones y tormentas aisladas durante la jornada. También se prevén algunos vientos.

Alerta meteorológico por intensas lluvias en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mar del Plata se prepara para un período de inestabilidad a partir del alerta meteorológico vigente para la zona. Es que, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se esperan lluvias intensas, chaparrones y tormentas aisladas, además de vientos. Las condiciones comenzarían a mejorar recién el miércoles.

En detalle, y según consta en el parte emitido por el SMN, el alerta tiene vigencia para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y se prevé que el área de cobertura se vea afectada por lluvias, algunas localmente intensas. En ese sentido, se precisa, se espera que las lluvias y chaparrones se transformen en tormentas aisladas.

En cuanto a la continuidad del periodo de inestabilidad, desde Defensa Civil adelantaron que el mismo se mantendrá al menos hasta el miércoles y que debido a que también rige un alerta por fuertes vientos en el este de la provincia de Buenos Aires, podrían sentirse ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora también, sobre todo en el sector costero.

Ante este panorama, y con un pronóstico que da cuenta de una temperatura máxima de 10º, desde Defensa Civil recordaron las recomendaciones a tener en cuenta, como manejar con cuidado, no salir de las viviendas a menos de que sea necesario, no sacar los residuos a la vía pública y tener presente el número 103 para inconvenientes.

Imagen MGP - Alerta Meteorologica 1

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,