Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron sobre la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

23/03/2019
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El otoño ya comenzó y, en Mar del Plata, el fin de semana arranca con un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas. Es que, pese a que el mediodía de este sábado se presenta soleado, lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de una abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo a partir de la tarde.

En concreto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta para el sudeste y centroeste de la provincia de Buenos Aires por lluvias y tormentas intensas. Por ese motivo, se prevé que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse lluvias, chaparrones y tormentas.

En cuanto a la intensidad, desde el SMN advirtieron que algunos de estos fenómenos podrían ser “localmente intensos”, especialmente en la zona costera de la región. Además, se espera que las tormentas estén acompañadas de intensas ráfagas, además de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada.

Por otro lado, y en lo relativo a la continuidad del tiempo, pese a que se espera que las condiciones comiencen a mejorar de oeste a este durante la madrugada del domingo, también está pronosticado un frente de fuertes vientos que rondarían los 35/40 kilómetros por hora en el último día del fin de semana. La temperatura mínima pronosticada es de 11°, en tanto la máxima alcanzaría los 19°.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios